La dura decisión que tomó Sandra Ortiz y que anunciará esta tarde

La senadora Sandra Liliana Ortiz Nova, quien recientemente además de legislar venía adelantando su campaña como precandidata presidencial, ha decidido que intentará mantener su credencial y el anuncio lo hará oficial esta tarde en una rueda de prensa en el sitio conocido como La Fresería, en la capital boyacense.

La senadora Sandra Ortiz Novoa, anunciará su decisión de iniciar una campaña para mantener su credencial en el Congreso de la República.

En su intención de convertirse en la candidata del partido Verde a la presidencia de la República alcanzó a figurar en la parte alta de algunas de las encuestas, por encima incluso de los otros dos candidatos boyacenses con la misma intención, Carlos Amaya y Jorge Eduardo Londoño.

Ortiz llegó al senado el 11 de marzo de 2018 con el número 84 y alcanzó 27.176 votos que le permitieron ocupar la sexta de las de las 10 curules del partido Verde, gracias al inmenso respaldo que tuvo Antanas Mockus quien logró 540.783 votos y jalonó a por lo menos cuatro de los aspirantes, incluida la boyacense nacida en Paz de Río.

Sandra Ortiz había anunciado a través de Boyacá Sie7e Días, que si no era candidata presidencial, no aspiraría a retener su credencial como congresista, sino que buscaría el cargo más importante del departamento, para reemplazar a Ramiro Barragán en el palacio de la torre.

Pues ante el inminente regreso de Carlos Amaya a buscar su regreso a la Gobernación y la feroz pelea que desde ya se advierte del exgobernador con el hoy representante Rodrigo Rojas Lara, la senadora preferirá jugársela por seguir en el senado.

El otro anuncio que hará esta tarde es que al parecer su fórmula como aspirante a la Cámara de Representantes será el excandidato a la Alcaldía de Duitama, Germán Tiberio Ojeda, quien venía adelantando conversaciones con el diputado y precandidato al senado, Yamir López.