Ciclopaseo y caminata rosa en Paipa

El próximo domingo 5 de diciembre se realizará en la capital turística de Boyacá, una jornada que busca generar conciencia y reiterar la importancia del autoexamen para un diagnóstico temprano del cáncer de seno.

«Mi ‘Ma’ nos enseñó que para ser felices, basta con querer serlo, que una quimio puede tumbarte el cabello pero por otro lado te compensará con amor sincero, que el cáncer puede arrebatarte un seno pero no cambiará tu alma»: Diana Katherine Hurtado Figueredo. Foto: Fundación María Figueredo

Con un ciclopaseo y una caminata rosa, la Fundación María Figueredo está invitando a propios y turistas de Paipa a participar, con el objetivo de asistir en familia a este encuentro que también busca replicar el mensaje sobre la lucha contra el cáncer de seno. En esta ocasión estas actividades son en homenaje a Marthica Florez, una guerrera contra esta enfermedad.

El encuentro se realizará desde las 7:30 de la mañana y el lugar de encuentro será la Plazoleta del Lago Sochagota de Paipa, pueden participar niños, adultos y adultos mayores.

Para los interesados en participar en el ciclopaseo, podrán inscribirse y realizar un pago simbólico con el que podrán apoyar a la Fundación y a la vez recibir un kit. Hay rutas para ciclistas expertos y rutas recreativas para quienes hasta ahora están empezando. Es una jornada donde pueden participar hombres y mujeres, apoyando una causa benéfica.

La forma de adquirir el cupo y el kit es a través de la línea celular 3114799288.

A la caminata rosa también se puede asistir con la mascota, pues son parte fundamental en muchas familias y en la fundación son bienvenidas.

Diana Katherine Hurtado Figueredo, representante de la fundación, explica que la entidad lleva el nombre de su señora madre María Figueredo, luego que ella falleciera por causa de un cáncer de seno, «Luego de conocer que mi mami había sido diagnosticada con el cáncer, decidimos dedicamos a apoyar a mujeres con este diagnóstico, a realizar campañas de prevención y concientización de la detección temprana del cáncer. Hoy puedo decir que el cáncer vino a nuestras vidas con el propósito de permitirnos servir y en el camino Dios nos ha puesto no solo pacientes con cáncer, sino a niños que hoy también son parte de este proceso», explicó.

Para mayor información sobre el evento y cómo se puede vincular a la Fundación María Figueredo, puede contactarse vía Whatsapp AQUÍ