Latigazo, la nueva producción de la Estudiantina Boyacá

Compartir:

La institución musical que hace 42 años creó el desaparecido compositor e intérprete Samuel Malagón Bravo y que hace algunos años, hizo cambio de piel, para evidenciar entre sus filas, la nueva sangre de la música colombiana y universal, acaba de lanzar su más reciente producción con el nombre de Latigazo, una exquisita pieza musical que contó con la dirección general del maestro Camilo Enrique Venegas Alba y la dirección musical de Francisco Cristancho Salamanca. 

Latigazo, la nueva producción de la Estudiantina Boyacá 1
Esta es la nueva producción de la Estudiantina Boyacá.

“Unidos como siempre, en los 42 años de trayectoria de la Estudiantina Boyacá, esta vez hacemos un concierto latinoamericano, donde presentamos obras colombianas y de otros países como Brasil, Venezuela, Cuba y Argentina gracias a los fuertes lazos de amistad construidos y el sentido de pertenencia por nuestra agrupación”, así lo señalan las directivas de la renovada Estudiantina Boyacá en la presentación del CD que viene acompañado de un novedoso diseño donde aparecen además los 10 integrantes del colectivo artístico. 

Latigazo es el nombre del corte número 1 de esta producción, un pasillo del recordado compositor Pedro Morales Pino, seguido de obras como: El Espinaluno, El Trebol Agorero, Noches del Tolima, Magnolias, Prefiero No Verte, El Choclo, Ainda Me Recordo – Choro, Pajarillo y Chipola (1) y La Compasa. 

Maicol Ferney Parra González, Tomas Francisco Cristancho Gutiérrez, Oscar Fernando Moreno Rincón, David Joau Tarazona Malagón, Francisco Cristancho Salamanca, Jeisson Esteban Tarazona Malagón, Sebastián Ricardo Cruz Pérez, Cristian Javier Garay Corredor, Enrique Alejandro Fonseca Pulido, Nicolas David Moreno Prieto y Camilo Enrique Venegas Alba, integran la nueva Estudiantina Boyacá, con la que esta marca cultural sigue entregándole alegrías al pentagrama nacional y a la música universal. 

La Fundación Nuestra Herencia de Toca Boyacá, respalda esta producción que fue grabada en los estudios Boyacenses Latin Studio y que contó además con los arreglos de los maestros Francisco Cristancho y German Moreno Sánchez. 

La Estudiantina Boyacá se prepara ahora para emprender la marcha a otras latitudes y permear nuevos nichos de mercado internacional como una estrategia de promoción de su nueva producción.

Reconocidos maestros del pentagrama nacional y universal, recibieron ya su «Latigazo, la recopilación sonora de colección. 

Compartir: