Exsecretario de Infraestructura de Sogamoso, ante la justicia por pedir plata a contratista

-Publicidad-

Compartir:

Aunque duró poco tiempo en ese cargo, podría ser procesado por el presunto delito de concusión. Un contratista lo grabó cuando le exigía dinero por el pago de un contrato de la Alcaldía.

Exsecretario de Infraestructura de Sogamoso, ante la justicia por pedir plata a contratista 1

Al ingeniero Manuel Torres Fonseca, exsecretario de Infraestructura de Sogamoso, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos como presunto autor del delito de concusión.

El exfuncionario es investigado por un fiscal de la Seccional Boyacá, adscrito a la Unidad deDelitos contra la Administración Pública, por, presuntamente, solicitar dinero a un contratista.

-Publicidad-

«En la investigación se estableció que a mediados del 2019, la Alcaldía de Sogamoso firmó uncontrato por 41 millones 587.700 pesos, con el objeto de suministrar adoquín vehicular para la construcción devías urbanas y rurales del municipio, lo cual se cumplió en su totalidad y debía ser pagado luegode presentar los documentos requeridos», indicó la Fiscalía Seccional Boyacá.

Labores de policía judicial evidencian que en noviembre del 2019, Torres Fonseca, secretario deInfraestructura de Sogamoso entre el 29 de octubre y el 28 de noviembre de ese año, era quien debía avalar elcumplimiento del contrato en mención.

«Según el material probatorio recaudado, el procesado le habría solicitado al contratista unasuma de dinero indeterminada para firmar la cuenta de cobro por los servicios, al igual que elacta de liquidación, documentos necesarios para poder concretar el pago», dijeron en la Fiscalía.

Las denuncias fueron interpuestas por el contratista Hugo Orlando Peralta Amézquita, quien aseguró que Torres le pidió plata a cambio de cancelarle una factura por un servicio prestado a la Alcaldía de Sogamoso.

Con una grabación telefónica, el empresario acudió a la Procuraduría y radicó una denuncia contra Manuel Torres y los demás que resultaran implicados en actos de corrupción durante la investigación.

Según la demanda, el empresario ganó mediante proceso de selección de mínima cuantía el contrato para ‘suministro de adoquín vehicular para la construcción de vías urbanas y rurales del municipio de Sogamoso’.

No obstante, luego de ejecutar la obra, cuando procedió a cobrar la cuenta, el empresario aseguró que en la Alcaldía le dilataron el trámite.

Torres se desempeñó como secretario de Infraestructura durante unos días de la administración de Jorge Arturo Mayorga, quien reemplazó a Sandro Condía cuando fue suspendido por la Procuraduría.

Compartir: