La presidenta de la Cámara de Representantes sí plagió su tesis de grado

Compartir:

La Universidad Externado de Colombia solicitará la anulación del título de maestría en Gobierno y Políticas Públicas, de la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias y además  pedirá al Consejo de Estado anular los títulos y enviar soportes a la Fiscalía.

La presidenta de la Cámara de Representantes sí plagió su tesis de grado 1
La hoy presidenta de la Cámara de Representantes había desmentido la acusación de plagio y hasta había anunciado que tomaría acciones legales frente al caso. Foto: Archivo Particular

Para hacer el polémico anuncio la Universidad Externado de Colombia, adelantó de una revisión con herramientas tecnológicas y con la validación de un experto en derechos de autor.  Arias y la coautora de la tesis, Leydy Lucía Largo Alvarado, cometieron plagio en cinco fragmentos de la tesis titulada ‘Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de la elección racional”.

“La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y (Leydy Lucia) Largo Alvarado”, indica el comunicado.

Dice además que: “La Universidad Externado de Colombia acudirá ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para solicitarle al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación la documentación pertinente, para lo correspondiente”. 

Compartir: