Habrá Consejo de Gobierno en pleno el viernes en Pajarito

El gobernador Ramiro Barragán acaba de tomar una medida como estrategia para ayudar por lo menos en parte, al comercio en el municipio de Pajarito, luego del deslizamiento que tiene desde hace un mes incomunicado al departamento de Boyacá, con el departamento de Casanare, por la vía del Cusiana.

El tradicional consejo de Gobierno que se adelanta en la sala de juntas del Palacio de la Torre, en Tunja, este viernes llegará a Pajarito. Foto: Archivo Particular

La orden es perentoria y de obligatorio cumplimiento: todos los secretarios, gerentes y directores, tendrán que viajar el viernes a Pajarito, para participar en un Consejo de Gobierno externo.

Deben ir todos y cada uno debe pagar su alimentación y hospedaje, al igual que cualquier tipo de consumo que vayan a tener es esta localidad, ubicada a unas tres horas y media de la capital boyacense.

-Publicidad-

Por esa razón no se permitirá que de la alcaldía se vaya a tener algún tipo de atención, ya que la idea es ayudar precisamente al comercio local comprando algunos productos o alimentos y bebidas que cada quién vaya a consumir.

Y es que la economía de ese municipio en gran medida depende del comercio que atiende a viajeros que van hacia o desde Casanare, pero precisamente por el deslizamiento que tiene bloqueada la vía, ese consumo especialmente en restaurantes, tiendas, hoteles y tallares, al igual que vendedores a la orilla de la vía que comercializan diferentes productos agrícolas y bebidas se ha visto reducido casi que a cero.

Serán diferentes temas los que se abordarán de parte del Gobierno de Ramiro Barragán. Además, se presentarán allí diferentes programas, y habrá un espacio para que líderes y el gobierno local pueda tratar diferentes temas con los integrantes del gabinete.