En operativo contra delitos ambientales capturaron a cuatro mineros en Paipa

En la Amazonia, el páramo de Santurbán, el departamento de Boyacá y la Sierra Nevada de Santa Marta detuvieron a 16 personas y a tres más les imputaron cargos por delitos contra el medio ambiente.

En la vereda El Salitre, en Paipa, detuvieron a estos cuatro mineros por, presuntamente, extraer carbón de forma ilegal. Foto: suministrada/archivo particular

La Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército, realizó acciones operativas y judiciales contra la deforestación, la minería ilegal y otras conductas que deterioran los recursos naturales en el país.

Por estos hechos, 16 personas fueron capturadas en procedimientos distintos efectuados en el Guaviare, Santander y Boyacá.

Asimismo, se hicieron tres imputaciones por presunto daño ambiental en el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Mediante esta operación, en la vereda El Salitre, en zona rural del municipio de Paipa, detuvieron a cuatro hombres por, presuntamente, extraer carbón en un predio que obstruía una vía pública.

«En las inspecciones se constató el uso de maquinaria pesada y otros elementos que impactaban negativamente en el ecosistema. Este entable minero, al parecer, funcionaba sin título ni los permisos de ley», informó la Fiscalía.

A los capturados les imputaron los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y daño a los recursos naturales.

-Publicidad-