Queremos calidad de vida en la vejez

– Contenido Patrocinado –

El Centro Vida Abuelo Próspero, en Sogamoso es el escenario para que las personas mayores de 60 años se inscriban a los talleres que buscan brindar un envejecimiento activo y feliz.

Actualmente, la Secretaría de la Mujer e Inclusión Social de Sogamoso tiene abiertas las inscripciones para los 10 talleres que buscan el bienestar y calidad de vida de los adultos mayores, las personas pueden acercarse a la calle 11 Sur con carrera 14 barrio El Espino.

Rocío Orduz secretaria de la Mujer e Inclusión Social manifestó que “Tenemos una amplia oferta de talleres dirigidos específicamente a las personas mayores de 60 años, queremos tener una vejez activa por eso estos talleres están dirigidos a mantener su motricidad, a fortalecer procesos cognitivos relacionados con la memoria, la atención y la percepción teniendo en cuenta que es una situación que está afectando la calidad de vida de nuestros abuelitos, además buscamos fortalecimiento muscular a través de la danza”

El cronograma de actividades se desarrolla e la siguiente manera:

Lunes

8 – 10 a. m. Taller Navideño: Elaboración de cojines, individuales, Papá y Mamá Noel, espaldar para sillas de comedor

10 – 12 m. Orientación Psicológica, Jurídica y atención primaria en salud.

2 – 4 p.m. Taller procesos cognitivos: Memoria, atención y percepción.

Martes

8 – 10 a. m. Danza Folclórica Actividad física para fortalecimiento de músculos, aumento de resistencia y flexibilidad, mejorar la coordinación y el equilibrio.

10 – 12 m. Instrucción apostulaciones, desbloqueos, ingresos y retiro del programa Colombia Adulto Mayor

2 – 4 p.m. Taller Trabajo Social, Importancia del entorno familia, comunicación asertiva, roles de familia y vínculos emocionales.

Miércoles

8 – 10 a. m. PPT Artrosis y Artritis Rematoidea, Podrán tener información clara sobre qué es la artritis y la artrosis, además de enseñarles a proteger sus articulaciones para llevar una vida con menos limitaciones

10 – 12 m. Seguimiento y terapia ocupacional, orientación psicológica

2 – 4 p.m. Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Jueves

8 – 10 a. m. Respeto por los derechos y deberes de los Adultos Mayores, Calidad de vida y trato digno.

10 – 12 m. Orientación jurídica y atención primaria en salud.

2 – 4 p.m. Actividad Física – Hábitos de vida saludables, respiración, rangos de movimiento, pedagogía de la felicidad entre otros.

Viernes

8 – 10 a. m. Proyectos Productivos.

10 – 12 m. Recreación

2 – 4 p.m. Taller de psicología