Con comando conjunto entre Policía y Ejército enfrentarán a delincuencia en Duitama

A partir de esta noche se triplica por parte de la Policía el pie de fuerza para hacer presencia en la Plaza de Los Libertadores y en puntos críticos de la ciudad.

Tras los hechos registrados la madrugada de este sábado en la que ocurrieron dos asesinatos las autoridades tomaron medidas.

Pero además, se crea un comando de seguridad nocturno que estará conformado por alrededor de 50 uniformados de Ejército y Policía.

«No vamos a permitir que Duitama sea tomada por el miedo», la frase fue pronunciada por el alcalde David Ortega, en medio un consejo extraordinario de seguridad en el que se adoptaron medidas urgentes por los hechos de violencia ocurridos la noche del viernes y madrugada del sábado que dejaron dos personas fallecidas.

Las medidas fueron adaptadas en consejo extraordinario de seguridad en las que el Mandatario entregó instrucciones a los comandantes de Distrito y de Estación de Policía, así como a su secretaría de Gobierno.

Además, se comprometieron con una pronta investigación para exclarecer los hechos cuanto antes y encontrar a los responsables.

Precisamente un grupo de personas venía convocando a través de redes sociales para adelantar un plantón la tarde noche de este sábado, impidiendo que se realizara el concierto de Fruko y sus Tesos, artista estelar en la programación descentralizada de Festival Internacional de la Cultura, aunque las dos muertes no estuvieron relacionadas con el evento del FIC.