Mujer que generó el lío a grupo de bailarines de Tunja, que no pudo viajar a competencia en México dice que ella no los estafó y que ya les devolvió toda la plata

Compartir:

Diana Pedraza, la mujer a la que un grupo de personas acusó el martes en la noche de haberlos estafado tras enterarse que el viaje que tenían el miércoles a las 7:00 de la mañana desde el aeropuerto de Bogotá, hasta Puerto Vallarta, Jalisco (México), no se iba a poder realizar porque no había comprado los tiquetes, salió la tarde de este viernes a exigir que su nombre sea limpiado.

Mujer que generó el lío a grupo de bailarines de Tunja, que no pudo viajar a competencia en México dice que ella no los estafó y que ya les devolvió toda la plata 1
Diana Pedraza, tras devolver los dineros a las 27 personas que le habían pagado para que les comprara tiquetes de ida y regreso a México, pide que se retracten de llamarla estafadora. Foto: Archivo Particular.

Lo hizo luego de devolverles la totalidad del dinero (36 millones de pesos, en varios pagos), ayer en la tarde, pero que según la propietaria de la Academia de baile Free Dance Tunja, Helen Rojas, solo se dio hasta hoy, cuando les devolvió el dinero que les faltaba y que ha venido consignando en diferentes cantidades desde el miércoles.

“Yo les devolví ya la totalidad del dinero, entonces, no pueden decir que los estafé, porque yo voy a tomar las acciones respectivas ya que ese es un delito muy grave, es un delito penal que yo jamás he cometido. Tengo una agencia de viajes hace ocho años y estoy pasando por un muy mal momento, entiendo que eso les molestó a muchos padres de familia, pero no me pueden acusar de haberlos robado”, dijo Pedraza.

Según ella, en el momento en que fue a confirmar el viaje, el martes pasado, ninguna aerolínea los podía ubicar y que sin embargo ella les logró ubicar disponibilidad para el viaje. “Yo les di la posibilidad de viajar el mismo miércoles a las 5:00 de la tarde, pero ellos no lo aceptaron, pero sí salieron a pedir ayuda para que alguien los pudiera transportar y aún hasta esta tarde seguían insistiendo que alguien los transportara a México”. La mujer añadió que si ella les hubiera querido robar el dinero, no estaría poniendo la cara y que por eso no va a permitir que por un error, por una equivocación, la vayan a acusar de estafadora.

“Ellos no quisieron tomar el ofrecimiento que les hice para solucionar y que era por el mismo precio y yo estaba asumiendo una responsabilidad pero ellos no aceptaron. Creyeron que era que yo no les quería comprar los tiquetes, pero se les hizo la devolución total de su dinero y pues lamento lo ocurrido, pero por un error, no pueden acabar con mi nombre”, explicó.

Por su parte los padres de familia anunciaron que iniciarán un proceso penal en contra de Diana Pedraza por las afectaciones, daños y perjuicios y las graves afectaciones psicológicas que les causó a varios de los niños que estaban ilusionados con el viaje, con la participación en la competencia internacional National Adventure Cheer Dance, a la que no pudieron asistir única y exclusivamente de esta mujer y su agencia de viaje.

“Esta sí es muy descarada, la conchudez de esa mujer no tiene límite, ¿o sea que ahora le vamos a salir a deber?, después de todos los daños que nos causó con su irresponsabilidad, el que haya devuelto el dinero no quiere decir que el hasta hoy cuando nos terminó de devolver el dinero no pudiéramos decir que nos había estafado, o sea que ahora ¿qué pretende?, ¿qué le pidamos perdón?, ¿qué la indemnicemos por lo que nos hizo?”, dijo la madre de uno de los niños integrantes de la escuela y que está muy afectado por el hecho.

Lo cierto es que los afectados, que habían logrado reunir los dineros a punta de venta de postres, de rifas y otras actividades, ahora esperan qué les responde la organización, porque al parecer pierden los 3 millones 800 mil pesos que había consignado cada uno por su participación, estadía y alimentación al certamen internacional, al que no pudieron llegar por culpa de la señora Pedraza.

Al respecto, Diana Pedraza les respondió que ellos tienen derecho a iniciar los procesos legales que quieran en su contra, pero que nadie la puede acusar de estafa y además invitó a la persona que se haya visto estafada por ella en los ocho años que lleva con su agencia, a que la denuncie públicamente.

Compartir: