Los reclamos de los alcaldes al Ministro #Tolditos7días

Diferentes mandatarios buscan poder ingresar al consejo de seguridad que adelantará esta tarde el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte en la Cámara de comercio de Duitama.

Los mandatarios reclamarán entre otras cosas por el batallón de Alta Montaña de El Espino, porque lo que se dice es que pasaron de 1.400 hombres a 500 soldados cuidando prácticamente tres departamentos y que también reclaman por la baja presencia de Policía. Además, hablarán de que hay alcaldes que le están pidiendo protección a la Unidad Nacional de Protección (UNP) como por ejemplo el alcalde de Güicán, Chita, Jericó, Socha y Socotá.

En Duitama, en Socha y en otras localidades el tema de los extranjeros se complicó. Desde luego tratarán el tema de extorsión y el crecimiento en la presencia de disidencias del frente 28 de las Farc y de subversivos del ELN, entre otros temas.

David Ortega el alcalde de Duitama, tuvo que cancelar un evento en el que participa en Cartagena ante la sorpresiva visita del Ministro con la cúpula militar. El que si no pudo cancelar, fue el Gobernador, quien estará con el Director del Invías en una visita técnica al deslizamiento del municipio de Pajarito.

-Publicidad-