Los Niños Cantores de Sugamuxi a escenarios internacionales

Compartir:

La agrupación coral infantil Los Niños Cantores de Sugamuxi es una organización no gubernamental que cumple ya 24 meses de ininterrumpida labor en favor del fomento musical, el arte y la cultura. 

Los Niños Cantores de Sugamuxi a escenarios internacionales 1
Los Niños Cantores de Sugamuxi, una organización privada que le apuesta a la cultura en la ciudad del Sol y del Acero. Fotografía Archivo particular.

Luego de una intensa agenda académica la organización prepara los detalles para la celebración de su segundo aniversario con la participación en dos encuentros internacionales de coros, modalidad virtual, y la realización de un concierto que tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio de la Cámara de Comercio de Sogamoso.  

El director de la agrupación Ángel Morales dijo a este medio que: en cuanto al compromiso pedagógico de la agrupación se viene trabajando presencialmente y de forma ininterrumpida desde el mes de junio.  

Añadió: «el confinamiento y las restricciones fueron el mayor desafío durante el año pasado y el primer semestre de 2021, sin embargo, se ha afrontado esta circunstancia con la mayor responsabilidad y entusiasmo posible, por ello vamos a darle gran valor a nuestro segundo aniversario participando en el VI Encuentro Internacional de Coros Infantiles y Juveniles de Chiriquí, en Panamá, y el I Encuentro Coral de Música Tachirense, organizado por la Federación de Coros del Táchira, en Venezuela; ambos en modalidad virtual, así como nuestro concierto de aniversario».

«Al igual que muchos vivimos momentos difíciles con personas cercanas y ésta es una manera de brindar un homenaje a quienes ahora no están entre nosotros”, puntualizó el director de los Niños Cantores de Sugamuxi.  

El programa del concierto de aniversario contará con la participación especial del intérprete de música llanera Fredy Santiago Pérez, y posteriormente con el colegiado vocal que interpretará obras del repertorio coral colombiano, latinoamericano y universal en español, inglés, portugués y latín.  Los Niños Cantores de Sugamuxi debutaron el 24 de noviembre de 2019 en el Teatro Sogamoso y en su tiempo de conformación han participado en varios encuentros corales nacionales e internacionales.
Que bien por estas iniciativas privadas, que surgen para el positivo desarrollo y avance del arte regional.

Compartir: