Colombia y Brasil se unen para realizar el Congreso Latinoamericano sobre la Cuarta Revolución Industrial

La apertura del evento estará a cargo de autoridades y líderes de Colombia y Brasil, además de los ministros de tecnología y comercio. 

Los Centros para la Cuarta Revolución Industrial afiliados al Foro Económico Mundial (C4IR) de Colombia y Brasil, realizarán el Congreso Latinoamericano de la Cuarta Revolución Industrial entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El Congreso, que se desarrollará de manera virtual, tiene por objetivo promover un diálogo sobre el impacto, avances y desafíos de las tecnologías emergentes en América Latina y contará con la participación de representantes de organizaciones internacionales, gobierno y sector privado de la región.

El Director del C4IR Colombia, Erez Zaionce, manifestó que “nuestro objetivo como Centros es maximizar los beneficios de la Cuarta Revolución Industrial para el desarrollo inclusivo y sostenible en ambos países y en América Latina. Este Congreso es un gran esfuerzo regional donde hablaremos de cómo avanzan los países de Latinoamérica con relación al aprovechamiento de tecnologías avanzadas en temas como agro, marcos éticos y regulatorios, datos, entre otros”.

La agenda del evento se centrará en cuatro ejes, donde cada uno contará con una presentación principal y un panel de discusión: la transición de América Latina hacia una economía basada en datos para mejorar su competitividad; transformación digital y tecnologías emergentes para innovaciones y productividad; la adopción de tecnologías 4.0 en la agricultura para un desarrollo sostenible; y marcos éticos y regulatorios para el uso responsable de tecnologías emergentes.

“El primer Congreso Latinoamericano sobre la Cuarta Revolución Industrial es uno de nuestros esfuerzos para asegurar un debate amplio y democrático sobre el impacto de las tecnologías en la vida de todas las personas y sociedades”, afirmó el Director del C4IR Brasil, Lucas Câmara.

La apertura del evento estará a cargo de autoridades y líderes de ambos países, así como de los ministros de tecnología y comercio. Asimismo, participarán presidentes de compañías, líderes de organizaciones internacionales de Latinoamérica y representantes gubernamentales que trabajan en la implementación de tecnologías de la cuarta revolución industrial.

El ingreso al Congreso, que está dirigido a gobiernos, organizaciones, empresas y ciudadanos que trabajan en el diseño e implementación de proyectos y políticas públicas relacionados con las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica, no tendrá ningún costo y el registro se podrá realizar en https://www.congresolatam4ir.co/es/congresodelacuartarevolucionindustrial