Acerías Paz del Río cambiaría de dueño en el 2022

Compartir:

El grupo brasileño Votorantim anunció que venderá su participación accionaria que tiene en la siderúrgica, cuya planta se encuentra ubicada en el municipio boyacense de Nobsa. 

Acerías Paz del Río cambiaría de dueño en el 2022 1
El grupo brasileño Votorantim anunció que venderá las acciones que tiene en Acerías Paz del Río, que ascienden al 82,42 % . Foto: archivo particular

En el primer trimestre del próximo año la empresa Acerías Paz del Río, con sede en Boyacá, cambiaría de propietario. 

La siderúrgica fue notificada por su accionista mayoritario, el grupo brasileño Votorantim —dueño del 82,42 % de las acciones ordinarias de la compañía—, que celebró un contrato con Trinity Capital S.A.S. y Structure S.A.S. Banca de Inversión para su venta. 

De acuerdo con información de la empresa, el cierre de la transacción se llevaría a cabo en el primer trimestre del 2022, y está sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas y a la realización de una oferta pública de adquisición (OPA), después de la cual los compradores quedarían con no menos del 82,42 % de las acciones ordinarias y del 100 % de las acciones con dividendo preferencial. 

En Boyacá se preguntan qué pasará con los títulos mineros que están a nombre de la sociedad Acerías Paz del Río y con los acuerdos y compromisos pactados sobre estos.

Compartir: