La senadora boyacense Sandra Ortiz responsabiliza a Angélica Lozano del fracaso de la Alianza Verde en su propósito por tener un candidato presidencial propio.

“Angélica es la protagonista de esta ruptura. En marzo, la gran mayoría de los que queríamos llegar a la Coalición de la Esperanza estábamos firmes, pero ella terminó sacándonos a todos, desde el copresidente Carlos Ramón, que ayudó mucho a la unión. El partido puso recursos en la Coalición, pero veo que la que acabó con todo fue Angélica. Yo se lo dije a ella en la reunión del ejecutivo y se lo he manifestado en el chat del partido. Es la verdad”, afirmó Ortiz en una entrevista a la revista Semana.
En esas declaraciones, la congresista verde también anunció que ya no será precandidata presidencial y dijo que tiene dos alternativas: continuar en el Senado, un escenario muy importante, o la Gobernación de Boyacá. Recalcó que la opción de la Gobernación es por la que más se inclina.
“…creo que ella (Angélica Lozano) está pensando en 2026 y no quería que existiera un candidato presidencial verde porque en 2026, Claudia López, su esposa, aspira a ser candidata y de pronto ese verde que crezca puede ser competencia para ella en un futuro”, sostuvo Sandra Ortiz.