Un maestro es el nuevo secretario de Cultura y Patrimonio de Sogamoso #Tolditos7días

Compartir:

Como lo habíamos anunciado el viernes en esta sección, el nuevo secretario de Cultura y Patrimonio de Sogamoso es el maestro Calixto Raúl Araújo Monroy.

Este artista y gestor cultural sogamoseño realizó estudios en la Escuela Superior de Música de Tunja, donde también fue integrante del Coro Estable y posteriormente del Coro de Cámara.

Formalizó la práctica orquestal en la Preorquesta Sinfónica Juvenil de Colombia como contrabajista. Se graduó como licenciado en Música en la Universidad Pedagógica Nacional y como especialista en Lúdica Educativa de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

Se ha desempeñado como docente, pedagogo, guitarrista, arreglista, compositor, productor musical y director coral. Fue cofundador de la Asociación Coral Sogamoseña, que dirigió desde 1991 hasta el 2002.

Se desempeñó como director artístico del Centro de Estudios Musicales (CEM) de Sogamoso y como director del Coro de la Uptc Seccional 

Sogamoso. Se radicó en Casanare desde el 2003, en donde fue director del Coro Polifónico de ese departamento, director de la Casa de la Cultura de Aguazul, director del grupo ‘Voces y Cuerdas’ de la Universidad Unitrópico y, además, consejero nacional de Música del Ministerio de Cultura por la Regional Orinoquia-Amazonia 2009-2012.

En el 2014 regresó a Sogamoso y asumió como director del Coro Infantil y del Coro Polifónico de la ciudad. En febrero del 2015 lo nombraron director de la Escuela Municipal de Música ‘Jorge Camargo Spolidore’, función que desempeña en la actualidad.

También fue elegido consejero nacional de Música por la Regional Centro-Oriente entre el 2019 y el 2021.

Desde el 2014 retomó la Asociación Coral Sogamoseña hasta el momento. En junio del 2021 recibió el diploma de maestría en Composición con Nuevas Tecnologías por la Universidad de la Rioja (Unir) de España. Ya tomó posesión de su cargo como secretario de Cultura y Patrimonio de Sogamoso.

Compartir: