¿Ya planificaste tus vacaciones? – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Compartir:

Este escrito está motivado en la experiencia de varios lectores que han pedido que se escriba sobre la tecnología en la planificación de unas buenas vacaciones, aprovechando que llega el fin de año y que la familia está pensando en tener un espacio para compartir, para cambiar de ambiente, para relajarse y capturar los momentos más inolvidables con selfies y videos bien logrados.

Surge la inquietud, cómo aprovechar las herramientas digitales que hoy están a la orden, con el fin de sacarle el mejor de los provechos, iniciemos por hablar de la seguridad, en la red hoy en día son miles las páginas web, los grupos y los perfiles en diferentes redes sociales que ofrecen los super planes para pasar unas vacaciones en familia, con la pareja o simplemente con los amigos.

Muchos ya estarán diciendo, yo tengo mi forma tradicional de hacerlo, contacto a mi agencia de viajes y ellos me programan mis vacaciones de acuerdo a las opciones que me presenten, pues bien, esa opción es bastante buena, siempre dicen, “Más vale malo conocido que bueno por conocer”, la cautela es buena consejera. Pero quienes les gusta explorar, recurrir a otros métodos un poco más innovadores y que se fijan en calificaciones, sugerencias, consejos o recomendación y lo más importante videos y fotos, buscan en otros lugares.

En esta ocasión compartimos 5 opciones claramente interesantes, probadas, que en Colombia cuentan con seguimiento por parte de los entes regulatorios y que han ganado un campo de acción en el servicio de turismo, sobre todo ofrecido desde plataformas digitales.

TripAdvisor es una web y una app de referencia a la hora de planificar un viaje, una de sus principales características es las valoraciones de los usuarios sobre hoteles, restaurantes y demás atracciones de los sitios turísticos. TripAdvisor es una de las mejores guías locales en torno a temas hoteleros y gastronómicos se refiere. Con opiniones de los propios viajeros en cuanto a servicio, tipo de comida, ubicación, calidad-precio.

Está disponible para iOS y Android, también podrás crear tu cuenta desde http://www.tripadvisor.com

Airbnb Si eres más de los que pasan de hoteles, y prefieren viviendas privadas… Airbnb es tu sitio. La aplicación es un marketplace que permite publicar, descubrir y reservar viviendas privadas. Con más de 2.000.000 de propiedades repartidas por casi 200 países, Airbnb te ayuda a encontrar dónde pasar la noche cuando salgas de viaje… ¡Si es que prefieres dormir a pasarte toda la noche bailando, claro!

Kayak es un excelente motor de búsquedas de los vuelos dentro y fuera del país, es muy eficiente para buscar en varios sitios web de viajes a la vez, permite enterarse cuándo reservar con pronóstico de precios, encontrar la información que necesita para tomar la mejor decisión por filtro, por ejemplo, clase de cabina, wifi gratis y más. Existen opciones flexibles para cancelaciones y cambios flexibles.

Esta herramienta permite comparar y reservar vuelos, pero también da la opción de buscar hoteles y alquilar carros. Un 3 en 1, esta plataforma plantea una nueva forma de hospedarse a los viajeros, dejando de lado las grandes cadenas e impulsando un modelo de economía comunitaria. Disponible para iOS y Android, también podrás crear tu cuenta desde https://www.kayak.com.co/

Minube si ya tenemos el vuelo, la reservación del hospedaje, ahora debemos planificar rutas de turismo o experiencias, en ese caso, Minube es una buena opción te permite compartir con toda una comunidad de viajeros las mejores rutas y los mejores viajes, la plataforma ofrece calificaciones, opiniones y experiencias de otras personas que tienen sus perfiles verificados, lo importante es que se evidencian fotos y comentarios que ayudan a tomar decisiones.

Cabify Hay una actividad que en vacaciones agota mucho y es conducir, sin embargo, este emprendimiento ofrece servicios de transporte, como un taxi, es una modalidad que está de moda desde hace algunos años, y con su app Cabify ha logrado establecer una de las plataformas más sólidas en el mercado.

Ahora solo queda elegir el destino, tener el presupuesto claro y empezar a planificar las mejores vacaciones y lo más interesante, gracias a la tecnología.

Compartir: