¿Qué era eso del Chocoshow 2021 y por qué le fue bien a Boyacá? Les contamos

Luego del éxito en Agroexpo, este fin de semana Boyacá regresó al pabellón 8 de Corferias, pero para la edición 2021 del Chocoshow, una feria que buscaba resaltar la industria del cacao colombiano y conocer las maravillas y potencialidades del chocolate en todas sus manifestaciones.

El Chocoshow 2021, fue el escenario en el que cacaocultores de Boyacá mostraron la calidad de su producto, vendieron hicieron contactos y encantaron. Foto: Archivo Particular

Cacaoteros de los municipios de Otanche, Coper, Pauna, San Pablo de Borbur y hasta Sotaquirá, se hicieron presentes en el piso 1 del pabellón 8 en Corferias, llevando los mejores productos de la cacaocultura boyacense y representando al departamento en esta feria, gracias a la gestión y el apoyo de la Gobernación y la Secretaría de Agricultura departamental.

“Estamos muy contentos por la participación de estas 10 asociaciones en el stand de Boyacá, donde pudimos tener todo tipo de clientes para todos los productos que los cacaoteros presentaron en la feria”, aseguró Eliana Pérez, directora de Productividad Agropecuaria de Boyacá a propósito de la participación de la delegación boyacense en el importante evento.

Por su parte Juan Antonio Urbano, representante de la empresa Distrito Chocolate manifestó su agradecimiento ante el apoyo recibido por parte del gobierno de Boyacá: “Hoy queremos resaltar y agradecer mucho el apoyo de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Agricultura, que nos ha respaldado para poder estar aquí mostrando nuestros emprendimientos, Boyacá se luce de nuevo en el este evento con emprendimientos muy llamativos y competitivos que seguramente van a marcar la historia productiva y empresarial de nuestro departamento”.

La participación de Boyacá fue galardonada por parte de la Compañía Nacional de Chocolates, entregando un reconocimiento a Boyacá como el mejor stand del pabellón No.8.

Gracias a la distinción otorgada, esta empresa colombiana entregará 1.000 plántulas de cacao certificadas para la producción en los terrenos de los productores que representaron al departamento en el Chocoshow 2021.

De igual forma, los agroempresarios del cacao boyacense reportaron ventas importantes y adicional a ello generaron contactos con empresas de Bogotá, Medellín y Barranquilla interesados en la compra de cacao boyacense para estas grandes ciudades.

-Publicidad-