Empapelan a exagente de tránsito de Sogamoso que exigía dinero para no imponer comparendos

Compartir:

El procesado, quien durante siete años hizo parte del grupo operativo del Instituto de Tránsito y Transporte de la Ciudad del Sol y del Acero (Intrasog), habría solicitado dinero a, por lo menos, seis ciudadanos para adelantar algún tipo de trámite de tránsito.

Empapelan a exagente de tránsito de Sogamoso que exigía dinero para no imponer comparendos 1
Édgar Alfonso Reyes Rodríguez habría solicitado dinero a, por lo menos, seis ciudadanos para adelantar algún tipo de trámite de tránsito. Foto: archivo particular

Édgar Alfonso Reyes Rodríguez, quien se desempeñaba como agente de tránsito de Sogamoso, tendrá que responder ante la justicia por ser el presunto autor de los delitos de cohecho propio y concusión.   

“El procesado, quien durante siete años ejerció como agente de tránsito en Sogamoso, habría solicitado dinero a, por lo menos, seis ciudadanos para adelantar algún tipo de trámite de Tránsito”, aseguró la Fiscalía Seccional Boyacá.

Según la investigación, en uno de los casos a Reyes le habrían entregado cerca de ocho millones de pesos como contraprestación para tramitar una licencia de conducción.

“En otro hecho, el procesado habría solicitado un millón de pesos a un hombre que sorprendió conduciendo en estado de embriaguez. El pago, supuestamente, era para evitar la sanción respectiva; no obstante, en el sistema de tránsito local aparece contra el infractor la multa y suspensión de la licencia de conducción”, indicaron en el ente acusador.

Reyes Rodríguez fue denunciado por el jefe de control interno del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog).

La Fiscalía lo señaló como presunto responsable de delitos contra la administración pública, y un fiscal adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Boyacá le imputó a Édgar Alfonso Reyes Rodríguez los presuntos delitos de cohecho propio y concusión.

Compartir: