Colombia, a ganar o ganar esta tarde en Barranquilla

Un duelo de necesitados, eso es lo que se tendrá a partir de las 6:00 de esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla: la Tricolor buscará recuperar terreno perdido y para ello tendrá que vencer a Paraguay, que también llega con la urgencia de la victoria.

Ante la Albirroja que llega urgida de una victoria y con unos antecedentes que no le favorecen a Colombia, se jugará un partido del toto por el todo en Barranquilla desde las 6:00 de esta tarde. Foto: Archivo Particular tomado de redes sociales.

Por acumulación de amarillas, el lateral izquierdo Johan Mojica y el volante de primera línea, Wilmar Barrios, serán los cambios obligados para esta tarde en la titular de la tricolor y serán reemplazados por Yairo Moreno y Gustavo Cuéllar serían los elegidos.

Desde la concentración de la Selección en Barranquilla, René Wedekind entregó en Win Sports, el que sería el once inicialista frente a Paraguay y sería así: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo, Yairo Moreno; Juan Cuadrado, Jefferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; James Rodríguez (Rafael Santos Borré), Miguel Borja. 

Sin embargo, hay quienes aseguran que Rueda será más arriesgado y que jugará con Juan Guillermo Cuadrado como lateral por derecha, lo que abre espacio para que James y Borré jueguen juntos. 

La Selección Colombia viene de perder su invicto frente a Brasil, pero arrastra una racha de cuatro partidos sin ganar, después de haber igualado los tres duelos de octubre.

La última victoria del equipo de Reinaldo Rueda fue frente a Chile, precisamente en el Metropolitano. Además, desde aquel entonces no celebra un gol y también necesita sacudirse de esa racha de cuatro partidos con el arco cerrado. Un triunfo mantendrá a la tricolor en zona de clasificación, pero si deja escapar puntos será muy difícil que termine el año entre los parcialmente clasificados a Catar. 

Y en medio de la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas con una fecha trascendental en curso y faltando cinco juegos para cada selección, la expectativa pasa por el repechaje intercontinental que debe disputar el quinto equipo clasificado en Conmebol.

Parcialmente esa casilla la ocupa la Selección Colombia, pero también podría ser para Ecuador, Chile, Uruguay o Perú. FIFA aún no ha decidido contra quién será el choque y ahora se conoce una nueva revelación al respecto que preocupa a Conmebol.

Según se reveló a través de Direc Tv Sports, la FIFA realizaría el repechaje intercontinental a partido único debido al apretado calendario que tienen las selecciones sudamericanas. Esto para evitar más líos con los clubes de Europa respecto al préstamo de jugadores.

El repechaje intercontinental para Conmebol se jugará en la fecha FIFA de junio porque las Eliminatorias Sudamericanas culminan en la última semana de marzo. En Conmebol hay preocupación porque entienden que con un partido único es más probable ser eliminados que en las clásicas series ida y vuelta donde casi siempre se han impuesto a sus rivales de otros continentes.

Posible formación de Paraguay:

Así formaría Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Andrés Cubas/Ángel Cardozo Lucena, Matías Rojas, Mathias Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón y Carlos González. Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.

Los antecedentes del partido de esta tarde:

– Colombia 0-2 Paraguay: Eliminatorias 2002

– Colombia 1-1 Paraguay: Eliminatorias 2006

– Colombia 0-1 Paraguay: Eliminatorias 2010

– Colombia 2-0 Paraguay: Eliminatorias 2014

– Colombia 1-2 Paraguay: Eliminatorias 2018

*Con información de FutbolRed y Marca

-Publicidad-