Falleció el exalcalde de Sogamoso Gustavo Sosa Pacheco

Compartir:

El ingeniero sogamoseño venía sufriendo quebrantos de salud y en la tarde de este sábado dejó de existir en una clínica de Bogotá.

Falleció el exalcalde de Sogamoso Gustavo Sosa Pacheco 1
El ingeniero Gustavo Enrique Sosa Pacheco, exalcalde de Sogamoso, había cumplido 72 años el pasado 6 de septiembre. Falleció hoy. Foto: archivo particular

A los 72 años de edad falleció el ingeniero de transportes y vías Gustavo Enrique Sosa Pacheco, quien fue alcalde de Sogamoso de 1998 al 2000.

Había nacido en la ciudad de Sogamoso el 6 de septiembre de 1949. Se graduó como ingeniero de transportes y vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Adelantó una especialización en Finanzas en la Uptc y realizó un curso en Planificación en Transporte Urbano en el Centro de Estudios Laborales de Israel.

Estudió Administración de Empresas Mineras en British Coal, en Inglaterra. Se desempeñó como director del Sena Regional Boyacá y fue jefe de capacitación de Cementos Boyacá entre 1996 y 1997.

En el 2002 salió elegido como senador de la República, donde ocupó una curul hasta el 2006.

Durante su administración como alcalde de la Ciudad del Sol y del Acero recuperó el Teatro Sogamoso, que prácticamente estaba en ruinas.

Pese a que se encontraba en un tratamiento médico, esta semana su estado de salud empeoró, y esta tarde se produjo su deceso.

Su muerte ha provocado tristeza entre los sogamoseños y las personas que lo conocían y sabían de su talante.

Compartir: