Este fin de semana ExpoMoniquirá, la feria ganadera grande de Boyacá

-Publicidad-

Compartir:

Uno de los eventos más importantes de Moniquirá arrancó a la 1:00 de esta tarde con la cabalgata de integración de provincias, en las que participaron jinetes de cerca de 20 municipios de Boyacá y Santander.

Este fin de semana ExpoMoniquirá, la feria ganadera grande de Boyacá 1
El evento que comenzó esta tarde en Moniquirá con una cabalgata, tendrá exposición canina durante todo el sábado y la feria ganadera el domingo. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Salieron del sector El Guamo en la vía Moniquirá-Santa Sofía, llegaron a Moniquirá y terminaron en el centro de Acopio de esta localidad, ubicada a una hora y media de Tunja. A cada uno de los 500 jinetes les dieron el almuerzo, un poncho y cinta para todos los caballos.

Hoy el turno será para la séptima muestra ganadera que se extenderá hasta mañana en la tarde y en simultánea hoy sábado se tendrá la exposición canina y juzgamiento, así como la exhibición del escuadrón de caninos de la Policía de carabineros en Tunja.

-Publicidad-

El evento empezará desde las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, también en el llamado centro de acopio y el ingreso a este lugar será gratis.

“La séptima muestra ganadera ExpoMoniquirá tendrá lugar este sábado y domingo desde las 7:00 de la mañana en el centro de acopio con el concurso de vaca lechera campesina, juzgamiento de ovinos y caprinos y exposición de diferentes razas de ganado”, explicó John Ramírez, uno de los organizadores del evento y quien además es concejal de Moniquirá.

A la feria ya tienen confirmada su asistencia, participantes de Boyacá y Santander, en un evento que se realiza precisamente en Moniquirá, uno de los únicos municipios del departamento donde se tienen todas las razas para carne y leche.

Pero además este sábado y domingo tendrán una feria comercial en el marco del evento que tendrá entrada gratis y donde habrá 70 stand con productores de diferentes partes de Boyacá, en los que habrá productos lácteos y cárnicos procesados, artesanías, laboratorios veterinarios, accesorios, maquinaria y de instituciones.

La séptima versión de Expomoniquirá, la feria grande de Boyacá, va hasta el domingo y es organizada por un comité liderado por John Ramírez, concejal de Moniquirá y esta es su séptima versión.

Compartir: