Lo asesinaron por defender a una mujer que estaba siendo agredida por su compañero sentimental

Compartir:

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la ciudad de Tunja. Al presunto homicida lo capturaron y lo enviaron a la cárcel con medida de aseguramiento.

Lo asesinaron por defender a una mujer que estaba siendo agredida por su compañero sentimental 1
A Edwin Alberto Martínez Jiménez, de 34 años de edad, lo capturaron como presunto asesino de Wilder Ferney Ruiz Vanegas. Foto suministrada/archivo particular

Edwin Alberto Martínez Jiménez, de 34 años de edad, fue enviado a prisión señalado de haber asesinado a Wilder Ferney Ruiz Vanegas con un arma blanca.

“El material probatorio recaudado evidenció cómo el pasado 7 de noviembre, Edwin Alberto Martínez Jiménez habría agredido en Tunja a su compañera sentimental. Por el lugar pasaba Wilder Ferney Ruiz Vanegas y ante la agresión intervino en favor de la mujer”, explicó la Fiscalía Seccional Boyacá.

De acuerdo con el ente acusador, por esa razón Martínez, al parecer, se dirigió a su vivienda en búsqueda de un cuchillo y luego increpó a Ruiz Vanegas, a quien habría agredido de

muerte.

La compañera sentimental de Martínez Jiménez habría sido quien llevó a la víctima hasta un CAI, donde informó lo sucedido e identificó al agresor.

A la víctima la trasladaron a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.

“Al procesado lo capturaron en su residencia, donde recuperaron el arma, al parecer, usada en el ataque”, informó la Fiscalía.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el agresor.

Martínez Jiménez no reconoció el delito de homicidio imputado por la Fiscalía.

Compartir: