De traje y tenis abrió el telón de la versión 48 del Festival Internacional de la Cultura en Tunja

Un concierto que duró cerca de dos horas con una camareta de Vivaldi espectacular y el aforo completo con lo que permitían, así abrió el telón la versión 2021 del Festival Internacional de la Cultura, anoche en el teatro Bicentenario en Tunja.

Los músicos de la Filarmónica Joven de Colombia, encantaron a los cerca de 500 asistentes que pudieron ingresar al teatro Bicentenario. Foto: Prensa FIC

Así, con un concierto de gala entre las 7:30 y las 9:15 de la noche, se dio apertura a la versión número 48 del Festival Internacional de la Cultura, que en esta ocasión tendrá en escena a más de 1.500 artistas de 16 países.

El grupo de jóvenes entre los 16 y los 24 años de edad que integran la Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto que soporta su ideología en la esperanza de cambio para las nuevas generaciones del país, sirvió como banquete inicial del evento cultural más importante que se hace en Boyacá.

Por primera vez llegaron a Boyacá, tras estar en grandes escenarios internacionales como el New World Center de Miami Beach, (Estados Unidos) la Sala Sao Paulo en Brasil y a presentarse junto con la Sinfónica de Houston (Estados Unidos), considerada como una de las orquestas más importantes en la escena mundial. 

La programación continúa hoy durante todo el día y tendrá como expectativa el acto inaugural que está previsto para las 5:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Tunja, donde se cerrará con la presentación de la agrupación Aterciopelados.