Con 1.400 millones de pesos, Corpoboyacá comenzará el Plan de Manejo de diferentes páramos

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) realizará la contratación del Plan de Manejo de los Parques Naturales Regionales (PNR) Cortadera, ubicado en los municipios de Pesca; Toca, Tuta, Siachoque, Rondón y el Parque Natural Regional El Valle que se ubica en los municipios Cómbita y Arcabuco.

En Corpoboyacá aseguran que de esta manera continúan trabajando por la protección de los ecosistemas del territorio. Foto: Archivo Particular

“La formulación se realizará por medio de la contratación de una consultoría que tendrá dos equipos técnicos de profesionales idóneos para el desarrollo de las actividades, en este avance la Corporación ha dispuesto los pliegos de condiciones en la página de secop 1 de la Corporación”, señaló Luis Hair Dueñas, subdirector de Planeación de Corpoboyacá.

De esta manera, se orienta la gestión en un periodo de cinco años, de manera que en este tiempo se evidencien los resultados frente al logro de los objetivos específicos de conservación definidos para el área protegida.

Según el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, la inversión para la formulación de estos importantes instrumentos de planificación asciende a un valor de 1.400 millones de pesos aproximadamente, con un plazo de ejecución de 12 meses.