Alejandro Fúneme, el tercer mejor alcalde del país, Ramiro Barragán, el sexto gobernador de Colombia

Por segundo año consecutivo, el Mandatario de la capital boyacense se ubicó entre los tres mejores mandatarios del país, esta vez, por su gestión en el último año, mientras que el Gobernador quedó en el sexto lugar.

César Caballero, el director de la encuestadora Cifras y Conceptos le explica al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, los resultados del Panel de Opinión 2021. Foto: Archivo Particular.

 Así lo asegura la decimotercera medición del Panel de Opinión que cada año adelanta la firma encuestadora Cifras y Conceptos que interroga a políticos, medios de comunicación, académicos, sector privado y organizaciones sociales a través de entrevista telefónica, presencial o vía internet con aplicación de un cuestionario estructurado.

El estudio se adelantó en Bogotá y la zona urbana de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

El cuestionario preguntó puntualmente ¿Cómo califica la gestión del Gobernador? A la que los encuestados le entregaban un valor y de acuerdo a éste, se ordenaba de manera descendente en el que Ramiro Barragán con el 55 por ciento ocupó el sexto puesto superado por Cundinamarca (56%), Caldas (58%), Valle del Cauca (59%), Huila (60%) y Meta (61%).

Con el mismo mecanismo a la pregunta ¿Cómo califica la gestión del Alcalde del departamento? La respuesta calificó con el 55 por ciento al médico Alejandro Fúneme, solo superado por el Mandatario de Neiva, con el 62 por ciento y el de Villavicencio, con el 63 por ciento.

“Agradezco a los líderes de opinión en el departamento de Boyacá por esta calificación, que nos compromete aún más con el trabajo y el desarrollo de la capital de los boyacenses y que desde luego nos lleva a reevaluar esas áreas o líneas en las que no nos fue tan bien”, aseguró el burgomaestre de Tunja.

Entre los ítems evaluados en el Panel de Opinión, por décima tercera oportunidad continua, Boyacá Sie7e Días fue el medio de comunicación regional mejor calificado por los líderes de opinión en este departamento.