En Sogamoso, 60.535 personas ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19

Compartir:

En esta ciudad empezaron a aplicar dosis a los niños entre los 3 y los 11 años de edad y el refuerzo para los mayores de 60 años con los biológicos de las marcas AstraZeneca y Moderna.

En Sogamoso, 60.535 personas ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 1
En Sogamoso se espera vacunar contra el COVID-19 a 18.501 niños entre los 3 y los 11 años. Foto: archivo particular

Sogamoso ya está vacunando a los infantes entre los 3 y los 11 años de edad contra el COVID-19, y se espera aplicarles dosis a cerca de 18.501 niños. 

“Este lunes 8 de noviembre la Secretaría departamental de salud le entregó al municipio 2.500 dosis Janssen, 4.000 biológicos para segundas y terceras dosis de AstraZenenca, y 5.124 vacunas de Moderna para primeras dosis”, indicó la secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero. 

El sábado se dio inicio a la vacunación de niños entre 3 y 11 años con dosis de la marca Sinovac, en jornadas que han llegado a los colegios Reyes Patria, Cedhu, Integrado y Silvestre Arenas.

Entre tanto, las diferentes IPS han vacunado a la población infantil en sus respectivas sedes en jornada abierta. 

En Sogamoso también empezó la vacunación de refuerzo o terceras dosis para mayores de 60 años, con los biológicos de las marcas AstraZeneca y Moderna, dirigida a personas que hayan recibido la primera dosis hace seis meses. 

Sharon Michelle Quintero, coordinadora de vacunación contra el COVID-19 en Sogamoso, explicó que esta combinación entre dosis, según el Ministerio de Salud y Protección Social, ha comprobado aumentar la respuesta inmune.

“Para las dosis de refuerzo o terceras dosis de mayores de 60 años, el Ministerio de Salud y Protección Social entregó biológicos de Moderna y Astrazeneca; estos biológicos se están usando en la vacunación en estos usuarios que fueron vacunados con primeras y segundas dosis con laboratorios Pfizer o Sinovac, debido que con esas dosis se reforzará la respuesta inmune”, dijo Quintero.

Para estos esquemas de terceras dosis, si el vacunado inicialmente tiene dosis de Sinovac o AstraZeneca, podrá recibir dosis de Pfizer o Moderna.

A corte de este miércoles 10 de noviembre, en Sogamoso se han aplicado un total de 157.181 vacunas: 82.366 son de primeras dosis y 60.535, para completar esquemas.

Compartir: