Tras 27 horas de viaje, por fin llegó la delegación boyacense a Dubái. Aquí los detalles

El reloj marcaba las 2:42 de la madrugada del miércoles 10 de noviembre (6:42 p.m. de la tarde de este martes en Colombia), cuando el avión en el que se desplazaba la delegación boyacense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

43 personas entre empresarios, gobernantes y algunos acompañantes que viajan con unas de estas personas, integran la delegación boyacense en Dubái. Foto: Archivo particular.

Habían partido a las 3:00 de la tarde de ayer lunes de Bogotá en un vuelo que tendría dos escalas y una proyección de 22 horas, pero realmente terminaron siendo 27 horas de desplazamiento para llegar a participar en Expo Dubái, la Feria más importante del mundo.

La primera escala para los 43 boyacenses, entre los que están 33 empresarios, cuatro alcaldes, el gobernador fue en Panamá y la segunda se dio en Estambul (Turquía), de donde viajaron en un avión de Turkish Airlines hasta Dubái, una de las más importantes ciudades de los Emiratos Árabes.

A esta hora se adelanta la ubicación de los boyacenses, que este miércoles tendrán que presentarse a las 9:00 de la mañana, en el primero de sus 14 días, en los que estarán en el pabellón de Colombia, en el que este 14 de noviembre será el invitado de honor.

“El domingo 14 vamos a ser el departamento invitado y allí firmaremos un contrato de exportación de café boyacense y queremos que ese sea el evento simbólico de nosotros como delegación boyacense. Además, vamos a tener unos espacios interesantes para que los alcaldes y algunos empresarios puedan presentar proyectos, buscando inversión privada para traer a nuestro departamento”, dijo el gobernador Ramiro Barragán.

Los empresarios boyacenses van de diferentes regiones del departamento, por ejemplo: de Ventaquemada, de Villa de Leyva, de Tunja, de Duitama, de Sogamoso y de la provincia de Sugamuxi, del Valle de Tenza, Jenesano, Nuevo Colón, Cómbita, del Occidente y de Paipa.

Junto a ellos, el gobernador Ramiro Barragán, y los alcaldes Héctor Wilson Castelblanco, de Nuevo Colón; Nelson Pérez Suárez, de Cómbita; Rigoberto Alfonso Pérez, de Sogamoso y José Luis Gómez Alfonso, de Tenza, integran la delegación.

En la feria que tiene 200 pabellones y que se extenderá durante 182 días, (va hasta el próximo 31 de marzo), Colombia participará junto a otros 191 países, tratando de vender a los millones de visitantes esperados en Expo Dubái la oferta cultural, turística, de inversión y de exportaciones colombiana.