Procuraduría cita a exalcalde de Ventaquemada a audiencia pública #Tolditos7días

Carlos Julio Melo Aldana (foto), quien fue alcalde de Ventaquemada entre el 2016 y el 2019, y Diana Carolina Patarroyo Corredor, quien se desempeñó como secretaria de Salud del municipio en ese periodo, han sido citados a audiencia pública por la Procuraduría Provincial de Tunja.

Contra los dos se adelanta un proceso disciplinario por el contrato de prestación de servicios profesionales especializados No. 110.05.086 del 2017, por 19 millones de pesos, cuyo objeto era realizar ejercicio diagnóstico, descriptivo cualitativo que permitiera identificar los principales factores de riesgo para el desarrollo de discapacidades asociadas a enfermedad genética o neurológica en población menor de 25 años en Ventaquemada.

La Procuraduría evidenció que, se dio inicio al contrato el 25 de septiembre del 2017 y que se expidió el registro presupuestal el 28 de septiembre de ese año por 19 millones de pesos, es decir que, se dio inicio al contrato sin que se hubiera dado cumplimiento a uno de los requisitos de ejecución, como lo es la existencia de las disponibilidades presupuestales correspondientes.

La secretaria de Salud del momento fue la supervisora del contrato. La Procuraduría calificó provisionalmente la falta imputada a Melo Aldana como grave y la de Diana Carolina Patarroyo, como grave, también.

-Publicidad-