[Infografía] Reapertura total para viajeros vacunados

Compartir:

EE. UU. reabrió sus fronteras terrestres y aéreas a pasajeros internacionales completamente vacunados contra la COVID-19, con lo que los viajes no esenciales dejan atrás férreas restricciones decretadas desde marzo del 2020.

Con información de la Agencia EFE

La aerolínea estadounidense Delta registró un aumento del 450 % en las reservas de vuelos internacionales, después de que Estados Unidos anunciara la reapertura de sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros completamente vacunados contra la COVID-19, según informó la compañía.

La administración del presidente Joe Biden hizo el anuncio de la apertura el pasado octubre, después de que el país ha permanecido cerrado al turismo y a viajeros no esenciales desde marzo del 2020, cuando se inició la emergencia sanitaria por la pandemia.

El vuelo DL106 de la ciudad de Sao Paulo (Brasil) a Atlanta fue el primer vuelo internacional de Delta en aterrizar este lunes en el país bajo las nuevas reglas.

“En las seis semanas posteriores al anuncio de la reapertura, Delta ha registrado un aumento del 450 % en las reservas internacionales en comparación con las seis semanas anteriores”, señaló el comunicado.

Delta indicó, además, que la reapertura a los vuelos internacionales se reflejará en 33 países, a los que la aerolínea viaja de manera directa o con escala.

La demanda por vuelos internacionales incluye tanto viajes por turismo como por negocios a ciudades como Nueva York, Atlanta, Los Ángeles, Boston y Orlando.

En total, a partir de esta semana, la aerolínea operará 139 vuelos con capacidad para más de 25.000 personas desde 55 destinos internacionales en 38 países.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez lleguen a territorio estadounidense, pero sí dar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio, según precisaron.

“La reapertura es el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas de todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años”, afirmó el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.

“Si bien hemos visto a muchos países reabrir sus fronteras a los visitantes estadounidenses durante el verano, nuestros clientes internacionales no han podido volar con nosotros o visitar los EE. UU. Todo esto cambia ahora”, indicó.

Compartir: