¿Busca comprar cámara o celular? – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

En el 2018 recuerdo que escribía unas líneas con este mismo tema, a propósito de las promociones que se dan a conocer con los BlackFriday, Ciberlunes, Días Negros y ahora en el 2021 con los días sin IVA y otros eventos de promoción.

Entre los productos que más se ofrecen son los celulares, que hoy en día tienen muchas funciones, también están las cámaras fotográficas y de video entre la lista de productos más ofertados, pero la pregunta que surge es: ¿Es mejor comprar cámara o celular?

La respuesta siempre va de acuerdo a la necesidad de cada usuario, sin embargo, hoy en día es interesante encontrar “cámaras con celular” como se acostumbra a decir coloquialmente.

Celulares como VIVO V21, me han dejado bastante contento por su cámara, un celular con un precio coherente con sus prestaciones, cuenta con una cámara trasera de 64 MP OIS f/1.9, cuenta con un lente Gran angular 8 MP f/2.2 y un lente Macro 2 MP f/2.4, además cuenta con una cámara delantera de 44 MP f/2.0 OIS, complementado por una serie de optimizaciones de software con inteligencia artificial (IA).

En mi concepto, un celular que está preparado para crear videos de gran calidad y con excelentes resultados para tomas nocturnas. El corazón del Vivo V21 5G es el Mediatek Dimensity 800 U acompañado de 8 GB de RAM. Aunque, este dispositivo cuenta con una curiosidad, y es que es capaz de hacer uso de hasta 3 GB del almacenamiento interno para sumársela a sus 8 GB de RAM. De esta forma obtendría 11 GB de RAM y sería capaz de procesar mejor los procesos exigentes.

Xiaomi también ha sido catalogada como una empresa vanguardista en la calidad de sus funciones y equipos celulares, el caso más claro es el modelo T11 Pro, sus cámaras traseras son de 50 MP (1/1,12”)8P, OIS, f/1.95, tiene un Gran angular 13 MP, f/2.4, 123º y un Telemacro 8 MP, f/3.4, ahora bien, la cámara delantera solo es de 20 MP y no es de la misma calidad que las cámaras traseras.

Ahora bien, esta sección no busca que usted compre un celular en específico, pero sí que tome la mejor decisión, si lo que busca es cámara de video o fotos, hay una gran variedad de marcas, modelos y ejemplos, entre los que están Lumix, Nikon, Canon, Sony, entre otros, como el caso de Sony y su ZV-E10L que ha sido catalogada la cámara para los creadores de contenidos e influenciadores, o la cámara Lumix DC-GH5L que viene con un lente Leica y así encontraríamos diversos ejemplos buenos.

Nuevamente, la decisión está en sus manos, si le gusta la fotografía, puede pensarlo dos veces al momento de comprar una cámara o comprar un celular.