Una política pública cultural con y para la ciudadanía tunjana

La secretaría de cultura y turismo de la capital Boyacense lidera la formulación de la Política Pública de Cultura de Tunja para fortalecer los alcances y potencialidades de los procesos, las expresiones, prácticas y actividades culturales, y su incidencia en el bienestar y el desarrollo humano sostenible de la ciudadanía.

Para contar con la participación amplía de los capitalinos y las personas que conviven en el territorio, los profesionales que lideran este proyecto tienen prevista la realización de múltiples espacios de co-creación presencial y la recepción de ideas y aportes de manera virtual. 

Queremos conocer las ideas y propuestas de todos y todas que contribuyan a que Tunja se convierta en epicentro cultural de la región, así lo afirmaron a este medio voceros de la sectorial y para ello han planteado el siguiente cuestionario, con la certeza que los intersados participarán activamente.  

  • ¿Qué propone para ampliar y fortalecer las actividades y procesos artísticos en la ciudad y tu barrio? 
  • ¿Qué propone para ampliar y fortalecer los procesos y las expresiones de artísticas, culturales y patrimoniales en el espacio público? 
  • ¿Qué propone para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio? 
  • ¿Qué propone para fortalecer la relación de la ciudadanía y las comunidades con el patrimonio cultural de Tunja? 
  • ¿Qué propone para ampliar las oportunidades de emprendimiento cultural? 
  • ¿Qué propone para que la cultura aporte a que Tunja sea una ciudad más amable y feliz? 
  • ¿Qué propone para fortalecer las iniciativas de las organizaciones y agentes artísticos y culturales de Tunja?
  • ¿Qué propone para fortalecer la infraestructura cultural de Tunja? 

Para participar en esta encuesta Dalma Amézquita Ávila, secretaria de cultura y turismo de Tunja, informó que se puede hacer mediante el ingreso al siguiente link:  https://forms.gle/YuUQ8aVoJ89Ch2BK7

Esperamos la participación activa en los talleres de co-creación presencial, o en las redes sociales de manera virtual, puntualizaron finalmente los expertos que acompañan la administración de Alejandro Fúneme González en este propósito.