Jóvenes de Boyacá en Duitama, de frente con el Gobierno nacional

Compartir:

Jóvenes de diferentes partes de Boyacá, como Tunja, Paipa, Sogamoso y desde luego Duitama están reunidos desde esta mañana en la plaza de Los Libertadores de la llamada Perla del departamento de Boyacá.

Desde las 8:00 de esta mañana se viene adelantando una jornada direccionada a jóvenes y liderada por diferentes funcionarios de alto nivel del Gobierno nacional en Duitama. Prensa: ICBF

Lo hacen en un evento denominado ‘Mundo Sacúdete’, en el que se cuenta con la participación de Consejería Presidencial para las Juventudes, Consejería Presidencial para las Regiones, Departamento para la Prosperidad Social, Ministerio de Educación, Icetex, Ministerio de Vivienda, Ministerio del Deporte, Ministerio de las TIC, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Cultura, Banco Agrario de Colombia, SENA, Icbf, Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Duitama.

El evento que es organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Consejería para la Juventud de la Presidencia de la República, tiene dispuestas varias carpas para dar información de la oferta institucional del Gobierno nacional para los jóvenes, por lo que también está el Icetex, Viceministerio de Educación, entre otros.

Es un evento en el marco del programa Colombia con las Juventudes, para dar oportunidades para jóvenes y adolescentes, a través de diferentes actividades en las que se atiende a jóvenes entre 14 y 28 años.

Principalmente lo que están haciendo estos delegados del Gobierno nacional es informar sobre los avances de los compromisos en unas mesas de trabajo que se desarrollaron con jóvenes de todo el país, desde luego con Boyacá y lo que hacían por ejemplo era tratar temas como educación, laboral, formación.

La jornada tuvo como evento central un conversatorio, #ElPactoJovenCumple liderada por la directora general ICBF, Lina Arbeláez, y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango Cárdenas, quienes junto al Alcalde de Duitama, David Ortega, participan en la actividad, en la que participan más de 100 jóvenes que representan a la juventud de Boyacá.

“Aprovechó para pedirle a la Directora del Icbf un CDI diferente al que ya tienen en el que atienden a más 300 niños y además le pido que nos ayude con un proyecto en un predio que le fue cedido al municipio por un hombre que falleció hace ya varios años y que está a una cuadra de la Plaza de Los Libertadores, donde queremos construir el Centro de Atención a la Discapacidad”, dijo el alcalde David Ortega.

En el marco del evento hubo unas muestras culturales y otras actividades, que han llamado la atención de transeúntes por la plaza céntrica de la llamada Ciudad Cívica de Boyacá.

Compartir: