Oro para Boyacá en el Torneo Internacional de Maxi Baloncesto

San Andrés Islas fue la sede del Torneo Internacional de Maxi Baloncesto, donde el equipo boyacense patrocinado por “Canal TV Boyacá”, se alzó con la copa y se coronó como campeones en la categoría femenina +45.

El equipo femenino Boyacense dirigido por el reconocido psicoterapeuta Orlando Caicedo, exjugador profesional de baloncesto nacido en Cali, alcanzó la codiciada presea luego de vencer a fuertes rivales del país y el exterior donde figuraban equipos de México y Panamá respectivamente.

El equipo Boyacense «Canal TV Boyacá». Fotografía Archivo particular.Oro para Boyacá

Las nuevas campeonas traen para Boyacá la copa de oro y esperan seguir representando con decoro al departamento y el país en torneos similares que se avecinan, dentro y fuera del territorio nacional, en una disciplina que las ha tenido unidas bajo el liderazgo de destacadas figuras como la jurista y deportista Yolanda Cárdenas Naranjo.

11 mujeres conforman este seleccionado que en los últimos tiempos ha situado al departamento en sitiales de honor dentro del pódium de la medallería en la disciplina del baloncesto.

El torneo se disputó en tres categorías: de 30 a 37 años masculino y femenino, de 38 a 45 años femenino y masculino y de 45 a 55 años también en femenino y masculino y fue liderado por Basketball Club Islas durante los días 28 de octubre al 1° de noviembre del presente año.

Que bien por estas jugadoras que hacen brillar en el firmamento internacional el nombre de Colombia y Boyacá.

-Publicidad-