Las boyacenses podrán participar en el Premio ‘Mujer transformadora de la Colombia rural’. Deben inscribirse hoy #LaEntrevista7días

Compartir:

La abogada Myriam Carolina Martínez Cárdenas, directora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), explica en qué consiste el Premio ‘Mujer transformadora de la Colombia rural’, quiénes pueden participar por este galardón, hasta cuándo están abiertas las convocatorias, qué categorías se manejan en este certamen y cómo se pueden inscribir las interesadas en competir por esta distinción.  

Las boyacenses podrán participar en el Premio ‘Mujer transformadora de la Colombia rural’. Deben inscribirse hoy #LaEntrevista7días 1
Hasta hoy hay plazo para participar en el Premio ‘Mujer transformadora de la Colombia rural’. Foto: Luis Lizarazo/archivo Boyacá Sie7e Días

¿Cuál es la finalidad de este galardón?

El premio, iniciativa de la Agencia que nació el año pasado, busca reconocer el trabajo que realizan las mujeres de la ruralidad, tanto campesinas como étnicas, el cual contribuye al desarrollo económico y a la transformación del campo.

-Publicidad-

¿Quiénes pueden participar en este premio?

Todas aquellas mujeres que hayan sido beneficiarias de los procesos que adelanta la Agencia Nacional de Tierras (ANT), como acceso a tierras, formalización de la propiedad, iniciativas comunitarias y subsidios integrales de tierras.

¿Hasta cuándo están abiertas las convocatorias?

Las mujeres que deseen postularse lo pueden hacer hasta este viernes 5 de noviembre y la premiación será en diciembre.

¿Qué categorías manejan?

Este año tenemos dos categorías especialmente. ‘Mujer constructora de la paz con legalidad’, dirigido a las mujeres que aprovechan y usan la tierra adjudicada por la ANT para el desarrollo de actividades agropecuarias que, contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de sus familias y sus comunidades. Y el segundo, ‘Mujer conservadora del territorio’, para las mujeres que aprovechan y usan la tierra adjudicada, a través de un título colectivo, otorgado por la ANT, con los mismos fines anteriores.

Las boyacenses podrán participar en el Premio ‘Mujer transformadora de la Colombia rural’. Deben inscribirse hoy #LaEntrevista7días 2
Ganadoras del Premio ‘Mujer transformadora de la Colombia rural’ 2020. Foto: archivo particular

¿Cómo se pueden inscribir?

Las mujeres que deseen participar, lo pueden hacer de manera individual o también, a través de asociaciones, organizaciones y comunidades campesinas o étnicas constituidas legalmente, a través de la página web de la Agencia Nacional de Tierras (www.ant.gov.co) donde encontrarán un formulario que deben diligenciar.

Para más información, podrán comunicarse a estos teléfonos: en Bogotá, 601 518 5858, y en la línea gratuita nacional 01 80000 933881.

¿Las mujeres que fueron finalistas en la primera edición del premio pueden volver a postular su trabajo?

Quienes fueron ganadoras o finalistas de la primera edición del Premio ‘Mujer Transformadora de la Colombia Rural’ no podrán participar de esta nueva versión.

Compartir: