Héctor Ferney Molina, del Team Indeportes Boyacá Avanza, ganó la primera etapa de la Vuelta al Porvenir que comenzó en Sopó

La Vuelta al Porvenir irá hasta el 7 de noviembre también estarán rodando por el territorio Boyacense, Héctor Ferney del Team Indeportes Boyacá Avanza resultó ganador de la primera etapa.

Héctor Molina con 18 años de edad ganó la primera etapa de la Vuelta al Porvenir. Foto: Archivo Particular

Héctor Ferney Molina Gil, oriundo del municipio de Tibaná ganó la etapa N1. 1 con una distancia de 105,9 Kilómetros entre el municipio de Sopó Cundinamarca y Macanal Boyacá, el tiempo total de Molina fue de 2:34:42

“Sabíamos que teníamos que coger el descenso adelante, y bueno, se lograron las cosas, fue una etapa bastante rápida, teníamos que guardar fuerzas para el final, era un ascenso bastante duro, se nos dieron las cosas y llegamos muy bien y gracias a Dios se dio la etapa”.

Héctor Ferney Molina

Resultados 1 Etapa / Sopó – Macanal 105,9 kilómetros

1Héctor Ferney MolinaBoyacá Avanza2:34:42”
2Yeison BautistaTean Ingeniería de Vías
3Jhonatan MenesesSistecrédito-GW
4Pablo ParedesSistecrédito-GW
5Juan BecerraLiga de Ciclismo de Bogotá0:17
6Jhon Alexander OlaveLiga de Ciclismo de Santander0:20
7Federico RíosLiga de Ciclismo de Bogotá0:35
8Juan Fernando MorenoAmpro-IMRD Tocancipá Palmeto0:43
9Brayan MolanoBoyacá Avanza0:43
10Víctor ValenciaTeam Inderhuila-HYF0:43

Macanal, Somondoco, Machetá, Tunja, Villa de Leyva, Santa Rosa de Viterbo y Sogamoso son las poblaciones de origen y destino que están siendo protagonistas en cinco etapas, más de 400 kilómetros que forman parte del deporte de las bielas.

Este jueves 4 de noviembre se realiza la segunda etapa, una contrarreloj individual desde Macanal que finalizará en Somondoco, 16,4 kilómetros.