Una pronta solución al colapso de la vía del Cusiana pidió el presidente de la Cámara de Comercio de Sogamoso

El ejecutivo de la entidad mercantil se reunió con el viceministro de Transporte y le manifestó su preocupación frente a las afectaciones económicas que este cierre genera para las regiones de Boyacá y Casanare.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Henry Valcárcel (Der.), habló con el viceministro de Transporte, Camilo Pabón, sobre la problemática del cierre de la vía del  Cusiana. Foto: archivo particular

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Henry Valcárcel Vega, aprovechó la Asamblea General de Confecámaras para solicitarle al viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, una pronta solución al colapso de la transversal del Cusiana.

Mediante la gestión del presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, Valcárcel Vega logró reunirse con el viceministro y en nombre de los empresarios y comerciantes de la provincia de Sugamuxi y de los departamentos de Boyacá y Casanare, le manifestó su preocupación frente a las afectaciones económicas que este cierre genera.

El presidente de la entidad mercantil sogamoseña también le pidió que se estructuren y verifiquen las alternativas que conlleven a una pronta solución, para garantizar la transitabilidad entre los dos departamentos y fortalecer las vías alternas de los mismos.

“Según las estimaciones del tráfico promedio diario registrado en el peaje de El Crucero, por la vía del Cusiana transitan en promedio 3.386 vehículos”, le explicó Valcárcel Vega al viceministro.

En la Asamblea General de Confecámaras participan los 57 presidentes de las Cámaras de Comercio del país.

La transversal del Cusiana se encuentra cerrada totalmente desde el pasado fin de semana por un hundimiento de la calzada en el kilómetro 87, sector La Granja, en jurisdicción del municipio boyacense de Pajarito.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que al menos durante lo que resta del año, este corredor vial estará totalmente cerrado.

-Publicidad-