Ponga su dinero a trabajar para usted

¿Quiere aprender a invertir exitosamente en el mercado bursátil?

Aunque pueda parecer poco realista, me gustaría comentarle que, el secreto no se encuentra en poseer grandes cantidades de dinero ni tampoco en tener una educación financiera previa. Para que se haga a una idea, personas sin educación secundaria y mucho menos financiera, con tan solo $500 dólares en sus billeteras se convirtieron en grandes inversionistas. 

Antes que nada, quiero que sepa que no importa hacia dónde se dirige el dinero en el mundo bursátil, usted siempre puede obtener ganancias, independientemente de que el mercado tenga tendencia alcista o tendencia bajista.

Lo verdaderamente importante para invertir exitosamente es que usted tenga sueños específicos a lograr y que consolide un compromiso con usted mismo. Para lograr sus objetivos sin demasiados tropiezos debe tener unos conceptos muy claros antes de dar los primeros pasos como inversionista principiante.

Tanto el ahorro como la inversión son previsiones que deben estar presentes en las finanzas personales de cualquier persona.Sin embargo, no hay que confundir ambos términos.

Con el ahorro, nuestro dinero permanece constante y usualmente ganamos un pequeño interés a través de una cuenta bancaria. Por otro lado, en las inversiones nuestro dinero fluctúa con mayor intensidad y puede o no, dar utilidades.La razón para elegir una inversión ante una alternativa de ahorro que tiene pocos riesgos es la posibilidad de obtener de ella, una rentabilidad mayor.

Seguramente usted se esté preguntando, ¿cuál es entonces la mejor inversión? No existe una respuesta definitiva sobre este cuestionamiento debido a que se debe evaluar variables como: la coyuntura actual del mercado, el plazo de tiempo, el nivel de incertidumbre y hasta incluso el nivel de riesgo de la operación.

El factor más relevante para convertirse en un gran inversionista es su nivel de conocimiento sobre el mercado en el que usted quiere incursionar, bien sea en el área de tecnología, materias primas, mercado inmobiliario, bolsa de valores, entre otros.

Todo negocio requiere de un conocimiento específico, por esa razón recomiendo no incursionar en aquellos negocios que no conoce o entiende. Sin embargo, no se preocupe, para eso estamos nosotros, para guiarle paso a paso a lograr sus objetivos de convertirse en un exitoso inversionista lo cual abrirá las puertas a una vida de libertad financiera.

Gran cantidad de personas en el mundo tienen antipatía con el funcionamiento del mercado por tres mitos que han impedido que muchos tomen ventajas del sistema:

  1. Se piensa que se necesita mucho dinero para invertir, cosa que es una falacia: De hecho, se recomienda que los inversionistas principiantes comiencen con una inversión mínima para que poco a poco se vayan familiarizando con las operaciones financieras.

Quiero que comprenda que la cantidad de dinero jamás ha sido el problema. Tengo estudiantes que han empezado a invertir con un poco más de $3000 dólares y otros de mis estudiantes han comenzado con tan solo $100. Lo que sí quisiera advertir es que lo que realmente ha importado es conectar con el compromiso que tiene con las metas y aspiraciones para multiplicar las ganancias. En este maravilloso mundo he visto personas comenzar con dos mil pesos y terminar con una fortuna.

  1. Es necesario tener un nivel educacional alto y saber demasiado sobre matemáticas: Esto es falso, gracias al acompañamiento de analistas financieros, los inversionistas principiantes pueden aprender a leer adecuadamente las tendencias y las gráficas presentes en el trading.  

Ese es otro gran mito que impide que la clase media y la clase trabajadora no invierta. Recuerde que, por cientos de años, las instituciones más poderosas del mundo han utilizado el dinero de la mayoría para crear grandes fortunas y esos mitos les favorecen a ellos, porque solo de esa manera ellos continúan haciendo fortuna únicamente para ellos con el dinero de otros y compensan a los otros con migajas y centavos. 

  1. El riesgo es muy alto: Esto es relativo, dependiendo de las características de la inversión y los conocimientos que se tengan sobre un mercado en particular, esos riesgos se disminuyen considerablemente.

El gran enemigo del trader es uno mismo. Considero en gran medida que el mayor riesgo de una inversión proviene de la avaricia y el mismo miedo de quien participa en el mercado de inversiones.

La avaricia es una cosa increíble, por esa razón uno debe tener un sistema que le indique a uno mismo como tomar las ganancias. Usualmente los traders principiantes se crean falsas ilusiones y no tienen la suficiente paciencia para identificar los movimientos del mercado. He tenido estudiantes que han tenido suerte de vender posiciones hasta en $7000 dólares y que al día siguiente dichas posiciones no valgan nada, así como también he tenido otros que han vendido antes de tiempo desaprovechando la oportunidad de enriquecerse.

Otro problema fundamental es el miedo. Hay que tener cuidado con colocar en riesgo un dinero que no podemos reponer. Es importante saber colocar stops de riesgos, identificar una buena entrada al mercado de valores y no colocar todo el dinero en el mercado (al menos debo tener el 30% de mis inversiones en efectivo y otro elemento importantísimo es diversificar las inversiones para reducir las pérdidas).

La clave para romper estos riesgos es comenzar poco a poco, entender el sistema y reconocer la dirección del mercado, lo importante es que nosotros podamos obtener ganancias en cualquier dirección del mercado (así sea que este se encuentre arriba, se mantenga en un mismo lugar o se dirija hacia abajo) y entender que el mercado, así como los negocios, son un juego de probabilidad. Por esa razón, usted tiene que aprender dónde están los puntos de compra y dónde se encuentra la mayor probabilidad de ganancia.

Al final de cuentas, el secreto para invertir exitosamente en la bolsa de valores se encuentra en:

  • Reconocer la dirección del mercado en general.
  • Conseguir excelentes compañías del mercado que aumenten trimestralmente sus ganancias de forma exponencial, así como también sus ventas. Esto es un gran indicador para saber que una inversión a mediano plazo será rentable.
  • Comprar las mejores acciones cuando su fuerza relativa es alta, porque todas las compañías en su debido momento hacen receso.
  • Identificar cuándo es el mejor punto de salida para vender las acciones. Aquí debes evaluar el porcentaje de riesgo, no es lo mismo tener un riesgo de pérdida de 10% que de 50%, de acuerdo a eso, puedes colocar mayor o menor cantidad de dinero.

Ahora bien, para seleccionar cuál será “su mejor inversión” debe determinar el perfil de inversionista, es decir cuánto riesgo está dispuesto a asumir con su dinero.

La mayoría de las personas comenzaron aprendiendo que un joven que vive con sus padres puede asumir más riesgos con su dinero, que un padre cuyos dos hijos están a punto de iniciar la universidad. Yo creo que la visión está equivocada, pues riesgo es riesgo, la diferencia está en cuánto dinero una u otra persona puede invertir.

Si usted tiene una cuenta con $1,000 y otro tiene una cuenta con $100,000 dólares, uno y el otro no pueden estar dispuestos a arriesgar más de un 10% de su dinero, ni tampoco pueden invertir todo su dinero en una sola compañía.

Yo estoy convencido que, después de analizar los mejores inversionistas de todos los tiempos y de mi propia experiencia, los dos mayores enemigos que usted tiene son el miedo y la avaricia.

El miedo le paraliza, en mi propia experiencia y la de ver a miles de estudiantes,  está relacionado principalmente en invertir más de lo que debe, pues si usted pone a riesgo todo su dinero, es natural que tenga miedo, porque ninguna inversión es cien por ciento perfecta. Sin embargo, si usted sigue el sistema correctamente, su riesgo es limitado y su potencialidad de ganancias es altísima.

El grado de riesgo que esté dispuesto a soportar dice mucho del tipo de inversionista que es y, por lo tanto, le ayudará a identificar si está listo para las inversiones a largo plazo. Los factores como el nivel de ingreso, la edad, si es soltero o ya formó una familia, la estabilidad económica y expectativas de ahorro también tomarán un papel importante al responder a esta pregunta.

En este sentido, a pesar de que no existe una regla general, en el medio financiero se coincide en que el inversionista debe atender las recomendaciones siguientes:

  • Infórmese.
  • Considere el plazo de su inversión.
  • Analice los rendimientos.
  • Valore los costos relacionados a su inversión.
  • Examine los riesgos.
  • Diversifique.
  • Lea previamente el prospecto, el contrato y documentación relativa a su inversión.

Recuerde aplicar estos consejos para invertir en la bolsa de valores y ponga su dinero a trabajar para Usted. Entre más pronto comience a invertir, mayores resultados verá.

Masterclass Gratuita…

Los ciclos son cruciales para hacer fortuna y ellos se revelan en la combinación de los bonos y las diferentes monedas. Este secreto lo aprendí de mi mentor.

Le invitamos a participar en un seminario gratuito de “Cómo hacer dinero en el grandioso mundo del Mercado de Valores” Una Introducción que le dará las claves para sumergirse en este mundo de oportunidades. Haz clic aquí para registrarte gratis https://www.frankliz.net/free-masterclass-colombia/

Allí tendrá acceso a toda la información que necesitas para empezar a invertir en el mercado de valores y obtendrá herramientas poderosas a su alcance para ayudarle a crear libertad financiera para Usted y su familia.

¿Quién es Frank Liz?

Frank Liz es un inversionista, analista de mercado y un futurista con más de 35 años. Desde principios de la década de 1990s fue el primero en enseñar a los hispanos en masa a cómo invertir en el mercado de valores en los EEUU. Hoy, ha enseñado a más de 40.000 personas a cómo ganar dinero invirtiendo en la bolsa.

-Publicidad-