Ahora sí, la regional del Icbf en Boyacá tiene directora en propiedad

Compartir:

La psicopedagoga Adriana del Pilar Camacho León tomó posesión la tarde de este miércoles como nueva directora de la regional Boyacá, ante la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez.

Ahora sí, la regional del Icbf en Boyacá tiene directora en propiedad 1
Ante la Directora del Icbf, Adriana Camacho juró como nueva directora de esa entidad en el departamento de Boyacá. Foto: Ofiprensa Icbf.

Desde el pasado 28 de septiembre el gobernador Ramiro Barragán la había escogido de la terna que le envió la Dirección del instituto y que contenía a los aspirantes al cargo, con los mejores puntajes del concurso encabezada por Adriana Camacho (75,45), César Augusto López Vega (74,55) y Wilfredy Bonilla Lagos (73,86).

Su nombre incluso había sido reportado en la plataforma de la entidad como la nueva directora de la regional, pero la reclamación de uno de los aspirantes, sumada al trámite de documentos necesarios para la posesión, habían retrasado la llagada de Camacho al cargo que empieza a ejercer desde esta tarde.

La nueva directora regional del Icbf acaba de cumplir 47 años, es piscopedagoga de la Uptc, tiene especializaciones en Gerencia Social, y en Análisis de Políticas Públicas, también cuenta con maestría en Derechos Humanos y el cargo más reciente que había ocupado era el de directora de Inclusión Social del departamento de Boyacá. Es casada, madre de dos hijas y tiene 26 años de experiencia en cargos relacionados con temas poblacionales y sociales.

Para ocupar el cargo que desde hace años venía en encargo, tuvo que presentar una prueba de conocimiento organizada por la Universidad Nacional, luego una prueba de competencias, seguidamente un análisis de los antecedentes con experiencia en las funciones específicas y por último la entrevista que se hizo en julio pasado.

Compartir: