Hombre asesinó a su compañera sentimental en una audiencia de conciliación en Busbanzá y luego se suicidó

El feminicidio de ‘La Pequitas’ no solo ha causado consternación sino repudio en el municipio más pequeño de Boyacá.

El cadáver de la mujer fue dejado a disposición del CTI Duitama – Sogamoso para las respectivas labores de levantamiento, mientras que el del hombre fue llevado a Medicina Legal. Foto: Archivo Particular.

Durante toda la tarde en Busbanzá no se ha hablado de otra cosa que del demencial hecho registrado en la inspección de Policía en el que William Alexander Terán Adame degolló a su excompañera sentimental María Edilma Adame Calderón.

“Ese tipo era un loco, de familia de Busbanzá, paro había nacido en Bogotá y hace unos cinco años lo habían traído a recuperarse del vicio en el pueblo y se hizo amigo de la Pequitas, entablaron una relación, pero al parecer tuvieron muchos problemas y ella decidió ponerle una caución”, dijo una amiga de María Edilma.

Una Funcionaria de la Alcaldía, quien respondió el teléfono le aseguró a Boyacá Sie7e Días que la audiencia ya había comenzado y se presentó una discusión entre la pareja donde de un momento a otro el hombre se abalanzó con un cuchillo sobre la mujer y le cortó el cuello y seguidamente con la misma arma blanca él también se cortó la garganta.

Aunque lo alcanzaron a llevar en la ambulancia rumbo al hospital de Sogamoso, este falleció por el camino.

Casi en shock la inspectora de Policía, apenas pudo explicarles a las autoridades que estas dos personas estaban en diligencia de conciliación y luego de una discusión el ciudadano agrede a su expareja sentimental y posteriormente se autolesiona.

El hecho se registró a las 12:46 del mediodía en la inspección de Policía que funciona en el mismo edificio de la alcaldía. La mujer recibió heridas en el cuello en la región cervical superior, derecha e izquierda, que le causaron la muerte casi que de forma instantánea, mientras que Alexander, su agresor se causó una herida en el cuello.

Al llegar el cuadrante verifica que la ciudadana esta sin signos vitales y en la ambulancia del municipio trasladan al sujeto a la clínica el Laguito de la ciudad de Sogamoso, dónde según indica el personal médico esta persona llega sin signos vitales.