100 descendientes se dieron cita para honrar la memoria del ingeniero militar Demetrio Salamanca

Compartir:

100 descendientes del ingeniero militar Demetrio Salamanca Torres, autor de los dos tomos del histórico documento geopolítico “La Amazonía Colombiana”, se reunieron en Duitama para recordar su nombre y hacer disertaciones sobre lo que fue su pensamiento. 

100 descendientes se dieron cita para honrar la memoria del ingeniero militar Demetrio Salamanca 1
Los descendientes del Militar Demetrio Salamanca se reunieron en Duitama para honrar su memoria. Fotografía Archivo particular.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Hacienda El Carmen y posteriormente la descendencia del militar Demetrio Salamanca se dirigió al Grupo Mecanizado Silva Plazas, antigua Hacienda de propiedad del patriarca cuya casona se conserva como una auténtica joya arquitectónica del marquesado de Zurba y Bonza.  

Los exgobernadores Alfonso Salamanca Llach y Miguel Ángel Bermúdez lideraron estos actos a los que asistieron también, el presidente de la Academia Boyacense de Historia Javier Ocampo López y su esposa la presidente de la Mesa Panamericana de Mujeres Nelly Sol Gómez de Ocampo, quienes hicieron una amplia exposición sobre los hechos históricos acaecidos en esta zona del departamento y que fueron protagonizados por el militar Demetrio Salamanca, así como sus escritos y el trascendental documento geopolítico de su autoría. 

Compartir: