Sin piedad asesinaron a una familia a golpes en Corrales – #HistoriasDeHorrorEnBoyacá

-Publicidad-

Compartir:

Una adulta mayor y sus dos hijos mineros fueron atacados en su propia casa con garrotes. Los homicidas los agredieron con sevicia hasta quitarles la vida.

Sin piedad asesinaron a una familia a golpes en Corrales - #HistoriasDeHorrorEnBoyacá 1
Asesinato de adulta mayor y sus dos hijos mineros en Corrales. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

La tranquila calma que tradicionalmente se vive en el municipio de Corrales, población sobre la ribera del río Chicamocha, se vio alterada el jueves 7 abril del 2005.

Ese día, en una antigua casona de la vereda Reyes Patria fueron hallados los cuerpos sin vida de una mujer adulta mayor y sus dos hijos, asesinados a garrotazos en su propia vivienda, en una zona apartada de Corrales y distante de otras residencias.

A las víctimas las identificaron como Abigail Salcedo Fonseca, de más de 60 años de edad; Luis Abel, de 40, y su hermano Héctor Julio León Salcedo, de 35, quienes eran propietarios de dos minas de carbón.

Las primeras investigaciones de la Policía señalaron que la familia León Salcedo fue atacada durante la noche. Al parecer los homicidas se llevaron unas letras de cambio y dinero en efectivo. No obstante, las autoridades encontraron en la casa 12 millones de pesos en efectivo.

Oficialmente se reportó que los hechos se registraron desde la noche del miércoles 6 de abril y que los cuerpos se encontraron hasta el mediodía del jueves, pero que la información solo trascendió hasta el fin de semana.

Numerosas versiones y rumores se tejieron en el municipio sobre los autores y móviles del crimen, pero nunca salió a la luz pública qué fue lo que ocurrió realmente la noche del miércoles 6 de abril en la casa de los León Salcedo.

Entre esas versiones se llegó a asegurar que había sido una incursión de grupos al margen de la ley, mientras que otros afirmaban que eran venganzas familiares.

Las autoridades manejaron la hipótesis de que los asesinos eran conocidos de las víctimas, pues pudieron ingresar a la casa y, seguramente, aprovecharon ese grado de confianza para atacarlas sin que pudieran reaccionar y defenderse.

Los integrantes de la familia León Salcedo se ganaban la vida trabajando en agricultura y minería. Fue la primera vez que se presentó un delito como ese en el municipio de Corrales, población que se caracteriza por ser pacífica y laboriosa.

La casa donde ocurrió este crimen está ubicada en una hondonada, a menor nivel del de la carretera que conduce de Corrales a Tasco. Quienes conocen esta historia y pasan por ese lugar, no dejan de santiguarse al recordar la forma cómo fueron masacrados los León Salcedo. 

Compartir: