116 municipios de Cundinamarca afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas

El gobernador del departamento de Cundinamarca Nicolás García, declaró calamidad pública por las emergencias que se han presentado debido a la ola invernal, luego de analizar la situación de los 116 municipios de la región.

Foto: Archivo Particular

Son más de 10 mil productores los que han resultado afectados por la actual temporada de lluvias, son 100 de los 116 municipios de Cundinamarca los que han reportado afectaciones.

De igual forma, en cuanto a la calamidad pública se priorizaron los municipios de Cota, Albán, Ubalá, Medina, Paratebueno, Cáqueza, Guayabetal, Quetame y Une.

El gobernador García dijo que «estableceremos de inmediato un Plan de Acción que nos permita apropiar los recursos necesarios para atender la emergencia invernal. Mientras tanto los combos de maquinaria de Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, los carrotanques de la empresa pública de Cundinamarca S.A. ESP y todo el equipo de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca continúan apoyando a los los municipios».

La gobernación también informó que debido al clima y a las emergencias, las cadenas productivas más afectadas son las frutas, hortalizas, flores, papa, maíz, arveja, frijol, cereales y pastos.

-Publicidad-