[Infografía] La empresa propietaria de Facebook e Instagram pasará a llamarse Meta

Compartir:

El ‘metaverso’ de Facebook, un mundo de realidad virtual al que la empresa dirigirá todos sus esfuerzos e inversiones en los próximos años, y por el cual cambió el nombre de su matriz a Meta, ya ha representado el alza de las acciones de la compañía. Contiene estadísticas y cifras financieras de Facebook.

Con información de la Agencia EFE

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció esta semana que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como ‘metaverso’, una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años. 

El cambio afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, a la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en el 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.

El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir del próximo primero de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

En su presentación de esta semana, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el ‘metaverso’, en el que las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

A mediados de octubre, Facebook anunció la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma al ‘metaverso.

Compartir: