Historias de horror que han estremecido a Boyacá

Compartir:

“De las aguas mansas, líbrame señor”, dice uno de los refranes de los abuelos boyacenses.

Historias que conmocionaron no solo a los municipios en los que se registraron, sino que impactaron a todo un país y hasta repercutieron internacionalmente, han ocurrido en el departamento de Boyacá. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Pues esa frase es la que podría resumir lo que ha ocurrido esporádicamente en el departamento más pacífico de Colombia, ese en el que una pelea en el parque principal se convierte en noticia regional, ese al que los comandantes de las Fuerzas Armadas ruegan llegar, porque saben que es muy tranquilo.

Casos judiciales que no solo se convierten en noticia local, regional o nacional, sino que han llegado a medios internacionales, en los que no pueden creer que la realidad supere de lejos a la ficción por su dramatismo, impacto y pavor, curiosamente en una de las tierras más serenas del mundo.

Pues a propósito del Halloween, por estos días las películas y las series de terror abundan en los canales de televisión y en las plataformas de entretenimiento.

Y en Boyacá Sie7e Días, para este domingo 31 de octubre hemos hecho una selección de algunas de las historias que han sobrecogido a un departamento que se caracteriza por ser pacífico y por tener bajos índices de violencia frente a otras regiones del territorio nacional.

Al recordar estas historias queremos también rendir un sentido homenaje a quienes fueron víctimas de estos hechos trágicos y que su memoria perdure para que más casos como estos no vuelvan a ocurrir.

Compartir: