Este domingo la celebración para los niños en Duitama será en grande que se sale a la calle

Compartir:

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde se realizará en la Carrera 20, donde queda Cultivarte, entre las calles 12 y 16, una verdadera fiesta para los pequeños, eso sí con medidas de bioseguridad.

Desde hace cerca de un mes, un grupo de funcionarios del Gobierno Ortega, vienen organizando la actividad que se adelantará durante todo el día este domingo, para celebrar Halloween. Foto: Archivo Particular

Lo que harán es una celebración que se llamará feria del Niño Duitama Para Todos La actividad está en cabeza de la gestora social, Catalina Ortega, la está organizando la Oficina Asesora De Programas Sociales, que lidera la abogada Diana Rocío Vargas Álvarez.

Van a tener 10 carpas en las que los pequeños, eso sí acompañado por un adulto responsable,  encontrarán diferentes temáticas alusivas a Halloween, con muñecos inflables, casa de muñecas, juegos didácticos y hasta un concurso de disfraces.

“Se hará un concierto de música para niños, habrá show de títeres, recreación y el circuito tendrá una única entrada y una salida. Estará encaminado para niños desde los tres hasta los 12 años y será con el apoyo de entidades bancarias, Policía, Ejército, Urbaser, comerciantes, Norboy, Cámara de Comercio, entre otros”, explicó Diana Vargas.

Según la Asesora De Programas Sociales, el fin es que los niños sientan la reactivación y que vuelvan a tener un evento para ellos y qué mejor que para este 31 de octubre.

“Cuando comenzamos a planear esta feria en cabeza de nuestra Gestora social, lo primero que se hizo fue abrir una campaña para recolectar disfraces, los cuales entregamos ya, entre la población vulnerable . Además, un comerciante obsequiará y hará entrega de unas hamburguesas para niños”, dijo la Funcionaria.

Y la campaña resultó todo un éxito y los disfraces previamente se entregaron a niños de barrios como Cándido Quintero, San Fernando y María Auxiliadora y algunas fundaciones.

“Son disfraces nuevos que se han venido recogieron apoyados por la casa de la mujer, el Club de Leones, la gestora social y la oficina de Programas Sociales”, aseguró Diana Rocío Vargas Álvarez y añadió que desde muy temprano este domingo tendrán una tarima, sonido, recreacionistas y que se entregarán dulces, refrigerio, helado.

En el evento para los pequeños, estará presente el alcalde David Ortega y todo el gabinete de Gobierno, al igual que instituciones como la Policía. Esperan tener entre 3.000 y 5.000 niños en un circuito que obliga a que los pequeños en compañía de sus familiares vayan circulando, para dar paso a otros niños.

Compartir: