En Pachavita desafían los cielos

Durante este puente festivo, Pachavita es el epicentro del decimoséptimo festival nacional de parapente 2021. 

Desde hoy y hasta el próximo lunes 1 de noviembre llegan a Pachavita los más intrépidos deportistas para tomar vuelo y conquistar nuevas alturas, a través de la práctica de un deporte que cada día tiene más adeptos. 

En el denominado Voladero Alto Carvajal de Pachavita se lleva a cabo esta jornada que en esta oportunidad tiene una particularidad por tratarse de la celebración del día de los niños, razón por la que los aficionados y profesionales de esta disciplina volarán alto, pero esta vez con atuendos, alegorías y disfraces que posteriormente serán premiados, según las preferencias del público. 

Voceros de la organización indicaron a este medio que dentro de la agenda se destacan los vuelos inductivos para los asistentes, exhibiciones aéreas, talleres de inducción al vuelo en parapente y todo esto amenizado por la música en el festival alterno de bandas fiesteras. 

La invitación la hace la alcaldía de esa municipalidad, en asocio con el Club Escuela de vuelo Peñas Blancas y Ecoadventur.

Pachavita es un municipio que pertenece a la provincia de Neira y está ubicado en un plano inclinado que llega hasta el borde del rio Garagoa y que colinda con los municipios de Chinavita, Tenza, Garagoa, Ùmbita y La Capilla convirtiendo su paisaje y aspectos geográficos en lugar propicio para la práctica del parapente.

-Publicidad-