En Sogamoso están haciendo más amables los colegios para que los estudiantes aprendan con gusto

Compartir:

La administración municipal interviene 15 sedes de instituciones educativas con recursos propios, destinados por el alcalde de la ciudad con autorización del Concejo.

En Sogamoso están haciendo más amables los colegios para que los estudiantes aprendan con gusto 1
Se retomó la obra del Integrado, que albergará en la primera planta a estudiantes de preescolar y en la segunda y tercera, un auditorio y el área administrativa. El avance es del 65,30 %. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

Más de 1.500 millones de pesos está invirtiendo la Alcaldía de Sogamoso en mejoramiento de infraestructura educativa de las sedes de los colegios oficiales.

En total son 15 las sedes de instituciones educativas que están siendo intervenidas con recursos propios del municipio.

“Estos son recursos de los impuestos que los sogamoseños aportamos al erario público. Es importante resaltar que la administración ‘Sogamoso, Tarea de Todos’ está ejecutando un contrato por cerca de 2.000 millones de pesos en instituciones educativas que requerían intervención para el bienestar y el mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes”, explicó el secretario de Educación de Sogamoso, Édgar Eslava.

Un ejemplo es el trabajo que actualmente se realiza en las instalaciones de la Institución Educativa Integrado Joaquín González Camargo, que para muchos se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pues llevaba 21 años abandonada.

Bajo el lema de ‘Construir sobre lo construido’, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, decidió retomar esa obra, que ahora albergará en la primera planta a estudiantes de preescolar, y en el segundo y tercer piso habrá un auditorio y el área administrativa.

Según la administración, esa edificación ya se encuentra en un avance de ejecución del 65,30 por ciento y se espera tenerla lista a finales de noviembre.

“Hay una sede ubicada en el barrio Los Rosales (carrera 18 entre calles octava y novena). Allí había la necesidad de hacer un cerramiento que le permitiera salvaguardar los laboratorios donde se desarrollan prácticas de las técnicas en trabajo con el Sena”, dijo el secretario Eslava.

En el sector rural, en la Institución Educativa Rafael Gutiérrez Girardot se trabaja en el mejoramiento de infraestructura del restaurante, que ya lleva 30 años de construido, y, además, se amplió su capacidad pasando de 45 a 200 estudiantes que podrán recibir su alimentación escolar.

Durante el 2020, la administración municipal recibió obras de infraestructura de aulas y restaurante en la Institución Educativa Marco Antonio Quijano Rico, pero la construcción impactó en la parte geológica del terreno, por esta razón fue necesario estructurar y construir tres muros de contención, los cuales se encuentran en un 75,30 por ciento de avance.

En la sede El Sol del Colegio de Sugamuxi se realiza mantenimiento de la construcción antigua: su avance ya es del ciento por ciento. Actualmente se trabaja en la adquisición de la dotación para ponerla en funcionamiento.

Compartir: