Mediante circular, la Gobernación de Boyacá hace las siguientes recomendaciones a los alcaldes, comerciantes y residentes del departamento:
* Mantener el uso permanente y correcto del tapabocas (cubriendo nariz y boca) en todos los establecimientos comerciales donde concurra la gente para hacer sus compras.
* Mantener el lavado de manos al entrar al comercio para realizar sus compras.
* Mantener un metro de distancia entre las personas en las filas y en los diferentes espacios dentro de los establecimientos.
* Ventilación adecuada de los establecimientos y tratar de efectuar los eventos al aire libre donde sea factible
* Siempre tener un control específico de los aforos dentro de los establecimientos comerciales.
* Dentro de los establecimientos de comercio instar y solicitar a las personas para ingresar con su carné o certificado de vacunación contra la COVID-19.
* La recomendación también es dirigida a las EPS e IPS, para que trabajen en conjunto con las autoridades locales para ubicar, si es necesario, puestos de vacunación que permitan que las personas que concurren a estos establecimientos puedan acceder a las vacunas contra la COVID-19.
“El departamento de Boyacá se encuentra en una situación de relativa calma de contagios por la COVID-19, lo que nos invita a evitar aglomeraciones, al autocuidado y mantener los protocolos de bioseguridad en todos los establecimientos de comercio”, señala la circular.