El MinTIC entregará hoy en Tunja los resultados de ‘Quiero mi tienda virtual’

Sobre las 9:00 de esta mañana en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, el viceministro de Transformación Digital, Iván Mauricio Durán hará el cierre del programa del MinTIC ‘Quiero mi tienda virtual’.

Desde las 9:00 de esta mañana, en el Centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, el Viceministro de las TIC, entregará los resultados del programa ‘Quiero mi tienda virtual’ en el país. Foto: Oficina de prensa/Ministerio de las TIC.

El evento que estará conducido por el humorista Diego Camargo y contará con la presencia de la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, al igual que de otras autoridades del orden regional y local contará con testimonios de varios de los beneficiados contando sus experiencias desde Pasto, La Guajira, Siachoque (Cundinamarca), Santander, y por Tunja, Pedro José Moyano, de Agrotecnology.

Tiendas virtuales es una iniciativa, que hace parte de Vende en Línea, la cual permite entregar a empresarios y emprendedores tiendas virtuales, que incluyen carrito de compras, pasarela de pago, botón de pago, y logística de entrega, entro otros.

Además, tienen la opción de asociar su negocio a un Marketplace para que puedan fortalecer sus ventas en la web. Adicionalmente se hace un acompañamiento y diversos talleres sobre e marketing digital.

Entre los beneficios también está la asistencia a asesorías individuales para resolver dudas puntuales sobre su proceso de transformación digital y su estrategia de comercialización en línea.

En 2021, con el programa Quiero Mi Tienda Virtual, del Ministerio de las TIC, miles de empresarios están vendiendo en línea 24 horas del día los 7 días de la semana.

Si bien, las mejoras progresivas de Internet, la seguridad de los pagos en línea y los sistemas de entrega rápida han hecho de las compras en línea una industria global floreciente; los propietarios de negocios a menudo son un poco escépticos sobre la implementación de nuevas soluciones de tecnologías de la información en sus operaciones, al percibir como un ‘riesgo’ los nuevos modelos que cambien su modo de operación clásico.

Se estima que hay 4.570 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo. Con ese número de consumidores, la transición a una plataforma en línea aumentará potencialmente los ingresos y proporcionará una gama de nuevas oportunidades y beneficios para un negocio.

La implementación de una tienda virtual, que cuesta alrededor de 3 millones de pesos, les permite a los empresarios construir relaciones más sostenibles y comprender mejor las necesidades de los clientes.

A su vez, los consumidores en línea podrán acceder a sus productos o servicios en cualquier lugar y en cualquier momento. El programa Quiero Mi Tienda Virtual les proporciona, mediante un proceso de formación y acompañamiento a empresarios y comerciantes, las herramientas y los recursos necesarios para crear estrategias y construir un modelo de negocio digital.

Adicionalmente, sus tiendas cuentan con soporte técnico por un año. El 47 % de los beneficiados del programa Quiero Mi Tienda Virtual corresponde a inmigrantes digitales (quienes se han adaptado al uso de los medios digitales usualmente ya en su edad adulta) y que, al igual que los nativos digitales (que representan el 53 %) le apostaron a la idea atractiva de trabajar desde cualquier parte del mundo y obtener ingresos adicionales, incluso, mientras duermen.Este programa, que impacta a empresarios de 31 departamentos, busca contribuir con el fortalecimiento de los procesos comerciales de las mipymes colombianas, al implementarles la tienda virtual y ofrecerles el acompañamiento y formación para que puedan aprovechar al máximo los beneficios del comercio electrónico.

-Publicidad-